Provincia

Estepona agilizará los pagos de los productos que adquiera

  • El equipo de gobierno aprueba la medida con la abstención de la oposición

La central de compras del Ayuntamiento de Estepona, un sistema que el equipo de gobierno ha implantado para adquirir los productos al proveedor que ofrezca los precios más competitivos, agilizará las compras y los pagos tras una modificación en su funcionamiento que la corporación aprobó en la sesión plenaria de ayer. El ejecutivo local, del PP, recurrió a la mayoría absoluta para aprobar la medida después de que la oposición se abstuviera. La iniciativa, según argumentó el concejal del área Económica, Manuel Aguilar, permite ahondar en el plan de austeridad con el que el equipo de gobierno espera sanear las cuentas municipales, que arrastran una deuda de unos 300 millones de euros. "Con esta medida se logra una agilidad absoluta en la solicitud y adquisición de productos. También en la tramitación de expedientes para que la empresa suministradora obtenga el pago del Consistorio lo antes posible", explicó el concejal en el turno de intervención.

La central de compras, que no existía en el mandato anterior, ha permitido eliminar las compras "dispersas y descompensadas" que realizaba cada delegación, lo que suponía afrontar facturas "desmesuradas" que, en algunos casos, obligó a desembolsar un 1.300 por ciento más en el precio de los productos, según Aguilar. "Este sistema ha permitido evitar el procedimiento obsoleto con el que antes se hacían las adquisiciones", añadió.

El Pleno sirvió también para aprobar por unanimidad la renovación de un convenio con la Junta de Andalucía con el que desarrollar un programa que beneficiará a 130 niños de hasta cuatro años con discapacidad psíquica. "Me alegro de que alcancen un pacto con el Gobierno regional, tan denostado por ustedes, en una materia de tanto calado social como esta", apuntilló David Valadez, el portavoz del PSOE, principal partido de la oposición. Al término de la sesión los ediles socialistas criticaron al equipo de gobierno por rechazar las seis mociones que plantearon. "La mayoría absoluta del PP ha impedido, una vez más, que prosperen medidas que benefician a los vecinos, especialmente a aquellos que menos tienen", lamentó Valadez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios