Economía

Estepona aprueba en pleno el presupuesto para 2020 que asciende a 106 millones

  • Eleva a 16,12 millones de euros las inversiones e incluye el pago de 26 millones de euros de la deuda municipal heredada

Un momento del pleno. Un momento del pleno.

Un momento del pleno.

El Pleno de Estepona ha aprobado este jueves de forma inicial el Presupuesto del Ayuntamiento para el 2020, que contempla unos ingresos de más de 106 millones de euros, sitúa los gastos en 104 millones de euros y prevé un superávit de 4,7 millones de euros.

El teniente de alcalde del área Económica, José María Ayala, explicó que el Presupuesto mantiene “el rigor, la seriedad, la credibilidad, el carácter inversor, el compromiso social y el cumplimiento de las normativas que le son de aplicación, tal y como viene sucediendo en ejercicios anteriores”.

“Es la herramienta económica que permitirá llevar a cabo la ‘acción global de gobierno’, es decir, la adopción en paralelo y simultáneamente de las acciones del programa electoral para mantener el ritmo de progreso y mejora de la ciudad”, agregó.

De esta forma, las partidas para inversiones productivas crecen hasta los 16,12 millones de euros, la mayor cifra registrada en la ciudad en las últimas cuatro décadas. En concreto, se incluye una partida de 7,5 millones de euros para la construcción del nuevo Ayuntamiento que aglutine las dependencias municipales y mejore el servicio a los ciudadanos y otra de cinco millones de euros para el Plan Municipal de Aparcamientos Subterráneos, que contempla el inicio del aparcamiento de 600 plazas previsto en la plaza del Ajedrez y la remodelación de este entorno.

Asimismo, se ha incorporado una partida de 500.000 euros para la culminación del proyecto de corredor litoral que está uniendo todo el frente marítimo. Dentro de las inversiones, hay que destacar también la cuantía de 300.000 euros para la rehabilitación del patrimonio histórico municipal con la puesta en valor del castillo de San Luis mediante su adecuación para poder ser visitado.

También se ha dotado de partidas económicas para la continuidad del proceso de remodelación y embellecimiento del centro urbano, que suma más de 120 calles renovadas; la mejora de equipamientos, zonas verdes, playas y jardines; así como el mantenimiento de centros educativos. En total, se dedican más de ocho millones de euros al cuidado y mantenimiento de la ciudad. También se destinarán 26 millones al pago de la deuda.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios