Provincia

Estepona baldea el centro histórico con aromas cítricos y frutales

  • Operarios de limpieza incorporan al agua productos que perfuman las calles con aromas acordes a la vegetación y arbolado

Operarios baldean una calle de Estepona. Operarios baldean una calle de Estepona.

Operarios baldean una calle de Estepona.

El Ayuntamiento de Estepona ha informado de que durante los meses de verano las tareas de baldeo en el centro histórico se están realizando con productos que contienen olor a cítricos y frutales con idea de que los vecinos y turistas disfruten aún más del proyecto Estepona, Jardín de la Costa del Sol.

El teniente alcalde del área de Servicios, Blas Ruzafa, ha explicado que los operarios de limpieza incorporan al agua productos que perfuman las calles con aromas acordes a la vegetación y arbolado que se ha ido plantando en las más de 120 calles que se han remodelado en el casco antiguo.

"Los paseantes que recorren el centro de Estepona experimentan muchas sensaciones al descubrir múltiples rincones con encanto, calles repletas de flores o plazas con murales artísticos. A este cúmulo de experiencias le sumamos ahora las que se generarán a través del sentido del olfato mientras se disfruta de un escenario único como es nuestro casco antiguo", ha apuntado el responsable municipal.

El pasado 1 de julio se pusieron en marcha dos nuevos grupos de baldeo con camión cisterna en horario de mañana y tarde que se suman a los tres grupos de camión cisterna que operan ordinariamente. El del turno de mañana está formado por tres operarios para complementar la limpieza con agua de baldeo con cepillos y productos químicos de limpieza. Por otra parte, el de tarde estará formado por dos operarios para atender la limpieza de barriadas.

Estos nuevos turnos de baldeo vienen a reforzar servicios de limpieza viaria de la ciudad, ya que hay que recordar, que desde el pasado mes de abril se incorporaron una decapadora de agua caliente de alta presión, dos vehículos auxiliares de limpieza dotados igualmente de agua caliente a presión, dos vehículo ligeros de baldeo y una barredora de aceras que opera por las tardes para repaso de avenidas y del Paseo Marítimo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios