Provincia

Estepona contará con una guardería para 115 niños el próximo curso

  • El anuncio de licitación ha sido remitido al BOP y se espera un plazo de nueve meses de obra

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, espera que la guardería con capacidad para 115 alumnos que se construirá en la zona de Parque Central esté en funcionamiento el próximo curso. El regidor aseguró que el proyecto ya se ha remitido al Boletín Oficial de la Provincia (BOP) para su licitación. Fuentes municipales estimaron ayer en nueve meses el tiempo de construcción de estas instalaciones, si bien mostraron su confianza en que la empresa a la que se adjudique la actuación rebaje el plazo.

La propuesta la impulsó la anterior Corporación. El equipo de gobierno de García Urbano la ha retomado aunque con algunas modificaciones. El cambio más importante está en la estructura del centro. El proyecto presentado por el ex regidor Valadez constaba de dos plantas, que los actuales responsables municipales han reducido a una, "más funcional y adaptada ala nueva normativa". "Dos superficies no eran lo más apropiado si tenemos en cuenta que los alumnos serán niños de menos de tres años", explicó. El edificio, que se ubicará en una parcela de 1.200 metros cuadrados, tendrá ocho aulas, dos patios y comedor, entre otras dependencias.

La concejal socialista Yolanda Aranda aseguró que García Urbano ha abaratado el presupuesto de la obra para que sea la Junta de Andalucía la que financie la mayor parte del proyecto. El 60% de la obra la financiará el Gobierno regional a través de una subvención que concedió al Consistorio, que costeará el resto, según el acuerdo de colaboración entre las administraciones.

El precio inicial de la nueva guardería superaba el millón de euros, aunque el Ayuntamiento esteponero ha rebajado la cuantía en cerca de 170.000 euros, mientras que la aportación de la Administración regional se mantiene. "Es lamentable que el PP no haya hecho nada durante los cinco meses de gestión y ahora trate de arrogarse la creación de la guardería", concluyó la edil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios