Infraestructuras

Estepona proyecta un nuevo depósito de agua que mejorará el suministro

  • Las obras, que serán realizadas por la empresa concesionaria del servicio, Hidralia, tendrán un presupuesto de más de 2,3 millones de euros

Vista aérea de Estepona. Vista aérea de Estepona.

Vista aérea de Estepona.

El Ayuntamiento de Estepona proyecta construir un nuevo depósito de agua de 15.000 metros cúbicos en Las Mesas para garantizar y mejorar el suministro en todo el casco urbano y la zona oeste de la ciudad. El teniente alcalde del área de Servicios y Control Externo, Blas Ruzafa, explicó que este proyecto da respuesta al desarrollo urbanístico que se está produciendo en este área y en los sectores colindantes; al tiempo que mejora el servicio a los usuarios de esta zona y de gran parte del municipio.

Ruzafa indicó que las obras, que tendrán un plazo de ejecución de 15 meses, serán realizadas por Hidralia, la concesionaria responsable del suministro de agua en el municipio. El presupuesto de los trabajos, que incluyen también la creación de nuevas arterias de distribución desde el nuevo depósito de Las Mesas, supera los 2,3 millones de euros.

El teniente alcalde de Servicios y Control Externo subrayó la importancia de este proyecto porque beneficiará a una población estimada de 43.000 habitantes. En ese sentido, ha apuntado que esta actuación, que garantizará las presiones y caudales de agua requeridos por los ciudadanos, suministrará a todo el casco urbano, a los sectores de Seghers, Beverly Hills y Las Mesas, así como a los nuevos desarrollos urbanísticos que se están llevando a cabo en la zona oeste de Estepona.

El proyecto beneficiará a una población estimada de 43.000 habitantes

La creación de este nuevo depósito de agua es una de las principales infraestructuras que están contempladas en el Plan Director de Abastecimiento de Estepona que ha realizado el Consistorio para analizar e identificar las necesidades, deficiencias y problemas que presentaba el sistema de agua potable del municipio.

El documento técnico propone una serie de modificaciones, ampliaciones y renovaciones de la red que garantizarán el funcionamiento óptimo de la misma en el futuro. En la actualidad, el Ayuntamiento también está trabajando de forma conjunta con Hidralia para acometer unas obras que mejorarán la red de abastecimiento de agua en la zona del Calvario. El teniente alcalde del área de Servicios, ha explicado que los trabajos, que contarán con una inversión de dos millones de euros, tienen como objetivo renovar toda la red de abastecimiento que discurre por la avenida Andalucía y las calles Fuente de María Gil, San Fernando, Tajo y Calvario.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios