Provincia

Estepona crea un nuevo vial de conexión en la zona de Bel-Air

  • Conecta con la zona de Casablanca, evitando la salida a la A-7

Estepona crea un nuevo vial de conexión en la zona de Bel-Air. Estepona crea un nuevo vial de conexión en la zona de Bel-Air.

Estepona crea un nuevo vial de conexión en la zona de Bel-Air.

El Ayuntamiento de Estepona ha finalizado las obras del nuevo vial que conecta las urbanizaciones Bel-Air y Casablanca, que ha supuesto una inversión de 463.000 euros, según informó la concejal de Fomento, Infraestructuras y Turismo, Ana Velasco.

Este nuevo acceso no solo facilitará la comunicación de los vecinos entre ambas urbanizaciones y la zona comercial del municipio, evitando la salida a la A-7, sino también ha supuesto la creación de una gran zona verde de 20.000 metros cuadrados.

Asimismo, también se ha llevado a cabo el soterramiento de dos torres de alta tensión, eliminando así el cableado aéreo existente en esta zona.

Según informó la edil los costes de esta actuación han sido sufragados por los propietarios de la zona a través de las cuotas de urbanización, tal y como se ha hecho en otras zonas del municipio que estaban pendientes de urbanizar.

En este sentido, explicó que el Ayuntamiento se ha encargado de impulsar el proyecto y gestionar los trámites para la licitación y adjudicación de las obras.

Por último, Velasco señaló ue con esta actuación se ha contribuido a poner en valor una zona del extrarradio oriental del municipio de Estepona donde en los últimos años se ha llevado a cabo un importante desarrollo con nuevas infraestructuras y servicios.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios