Provincia

Estepona incorpora nuevos diseños en sus luces de Navidad y las amplía a más zonas

  • La ciudad inaugura este viernes su alumbrado en la plaza Antonia Guerrero

Estepona incorpora nuevos diseños en sus luces de Navidad y las amplía a más zonas. Estepona incorpora nuevos diseños en sus luces de Navidad y las amplía a más zonas.

Estepona incorpora nuevos diseños en sus luces de Navidad y las amplía a más zonas.

Estepona inaugura este viernes el encendido de las luces de Navidad, que este año incorpora, como principal novedad, nuevos diseños y adornos en las principales zonas, arterias y barriadas del municipio.

El acto del encendido oficial será a las 19:00 en la plaza Antonia Guerrero y contará con las actuaciones musicales de las pastorales Nostalgia Navideña y Jesús Cautivo.

La teniente alcalde del área Sociocultural, Begoña Ortíz, ha explicado que el Consistorio ha ampliado este año los espacios públicos que serán iluminados durante las fiestas navideñas como es el caso del entorno del nuevo estadio de atletismo o algunos puntos del extrarradio.

Ortíz ha indicado que la plaza Antonia Guerrero y el paseo marítimo, frente a la rotonda de la Unión Europea, volverán a lucir dos grandes árboles de Navidad de 12 y 10 metros de altura, respectivamente. Ambos han sido revestidos con cortinas y motivos navideños de luces led.

Destacan 11 almendros de luces de más de 4 metros de altura en las rotondas

Asimismo, la responsable municipal ha destacado la decoración que se ha colocado en el entorno del Parque Botánico-Orquidario, donde se han iluminado los árboles con luces led y se han instalado otros detalles ornamentales. Este lugar contará también con el tradicional Belén de grandes dimensiones.

En total, se han distribuido por diferentes puntos de la localidad, un total de 114 arcos de luces de 7 y 5 metros de longitud, 333 motivos ornamentales, 143 cordones de 12 metros y 140 cortinas y redes que alumbrarán el arbolado de las principales avenidas del municipio, así como otros espacios.

También se han colocado 10 letreros de Feliz Navidad y 11 almendros de luces de más de 4 metros de altura ubicados en las rotondas. Asimismo, se han instalado un total de 85 motivos de luces led en las calles del casco antiguo que han sido remodeladas dentro del proyecto Jardín de la Costa del Sol.

La concejala ha valorado la utilización de tecnología LED en la totalidad de la decoración navideña, lo cual supone un ahorro energético importante y evidencia el compromiso del Ayuntamiento de Estepona con el cuidado del medioambiente.

El Ayuntamiento ha organizado medio centenar de actividades lúdicas y de ocio. El programa, que está dirigido a todo tipo de público, incluye conciertos, muestras de Belenes, musicales, ballet, fiestas infantiles y eventos solidarios.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios