Sostenibilidad

Estepona licita los trabajos para un plan de eficiencia energética en cuatro edificios municipales

  • Se realizará en el campo de fútbol San Fernando, el pabellón deportivo El Carmen, el polideportivo Las Viñas y el centro cultural Padre Manuel

Estepona licita los trabajos para un plan de eficiencia energética en cuatro edificios municipales Estepona licita los trabajos para un plan de eficiencia energética en cuatro edificios municipales

Estepona licita los trabajos para un plan de eficiencia energética en cuatro edificios municipales

El Ayuntamiento de Estepona ha sacado a licitación los trabajos para llevar a cabo un plan de eficiencia energética en cuatro instalaciones municipales (el campo de fútbol San Fernando, el pabellón deportivo El Carmen, el polideportivo Las Viñas y el centro cultural Padre Manuel).

Esta obra, que está financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y dentro del proyecto Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Estepona el Jardín de la Costa del Sol (EDUSI), contará con una inversión de 25.500 euros.

El proyecto incluye una rehabilitación integral de los soportes de energía en estos cuatro edificios, lo que posibilitará una disminución en la emisión de CO2 a la atmósfera y la sustitución de las lámparas de los cuatro inmuebles por otras más eficientes y de menor consumo. Además, cada uno de las instalaciones requerirá otras actuaciones específicas. 

En el campo de fútbol San Fernando, además, se va sustituir la caldera y el equipo de climatización de la primera planta y se van a sustituir todos los focos del campo de fútbol por otros más eficientes. La inversión para estos trabajos será de 8.000 euros.

En cuanto al pabellón El Carmen, los trabajos se completarán con la colocación de placas solares y la sustitución de las lámparas de las pistas y de la zona de skate con un coste total de 6.500 euros. En el polideportivo La Viña también se va a sustituir la caldera y los focos de las pistas deportivas y el presupuesto será de 6.500 euros.

Por último, los trabajos que se van a realizar en el centro cultural Padre Manuel ascenderán a 4.500 euros y se centrarán en la sustitución de lámparas y en la disminución de CO2 a la atmósfera.

El Ayuntamiento ya ha realizado una actuación similar en el pabellón de La Lobilla donde, al igual que se hará en estos cuatro edificios, se ha colocado un sistema de luces LED con potencia inferior al anterior sistema de lámparas incandescentes pero con una iluminación equivalente.

Esto ha permitido que este equipamiento deportivo deje de emitir cada año más de 15 toneladas de CO2 a la atmósfera, además de reducir el consumo de electricidad en más de 40.000 watios, lo que supone un ahorro anual de más de 8.000 euros a las arcas municipales.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios