Provincia

Estepona creará 32 nuevas plazas de aparcamiento públicas en el centro

  • El proyecto, que se inició a finales de junio, está siendo ejecutado por la empresa Volconsa Construcción y Desarrollo de Servicios, S.A., y fue adjudicado por procedimiento abierto y tramitación urgente, por 758.308,95 euros

Un total de 32 nuevas plazas de aparcamiento estarán a disposición de los vecinos de la barriada de Juana Benítez dentro de cuatro meses, una vez hayan finalizado las obras de urbanización de la calle Félix Troyano que el Ayuntamiento está ejecutando con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.

El proyecto, que se inició a finales de junio, está siendo ejecutado por la empresa Volconsa Construcción y Desarrollo de Servicios, S.A., y fue adjudicado por procedimiento abierto y tramitación urgente, por 758.308,95 euros, según ha informado el alcalde de la localidad, David Valadez.

Para estas obras, la empresa ha contratado, como se comprometió, a catorce nuevos trabajadores de los que once no perciben prestaciones de desempleo, dos con percibo de prestaciones de desempleo, y uno en situación de riesgo y exclusión social o víctima de la violencia de género.

Según el alcalde, esta importante actuación obedece a una demanda vecinal de hace décadas y será ampliada en un futuro a calles paralelas, por lo que supondrá un "punto de inflexión" en la zona de Juan Benítez, que se verá notablemente mejorada.

Ha añadido que las obras se acometen durante el verano, en periodo de vacaciones del curso escolar, a fin de evitar el asiduo paso de vehículos y peatones por la zona, dado que existen varios centros educativos en las inmediaciones.

Las obras incluyen la construcción de redes separativas de saneamiento, ejecución de sistema de recogida de aguas superficiales mediante sumideros de bordillo buzón, renovación de colectores de saneamiento de aguas negras y red de abastecimiento de agua y riego.

Además, se incorporarán redes de baja y media tensión, de telefonía y telecomunicaciones, de gas, de alumbrado público e instalación de farolas, soterramiento de contenedores de residuos sólidos urbanos y señalización viaria, según ha indicado el concejal de Infraestructuras, Eduardo Alarcón.

También se llevarán a cabo otras actuaciones, como la demolición de firma y excavación de cajeado, formación de firma y pavimentación, colocación de mobiliario urbano y ejecución de muros de hormigón armado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios