Provincia

Estepona culmina el proyecto para crear un corredor fluvial en el arroyo de Las Cañas

  • Contará con una senda peatonal y ciclable y abundantes zonas verdes en esta zona urbana

Infografía del proyecto del corredor fluvial en el arroyo de Las Cañas en Estepona. Infografía del proyecto del corredor fluvial en el arroyo de Las Cañas en Estepona.

Infografía del proyecto del corredor fluvial en el arroyo de Las Cañas en Estepona.

El Ayuntamiento de Estepona ha concluido la redacción del proyecto técnico para la ejecución de un corredor fluvial en el arroyo de Las Cañas. El proyecto contempla la creación de un acceso peatonal en los márgenes del río que conectará la calle Lima, en la zona del Parque Selwo Aventura, con el tramo de corredor litoral en la desembocadura del arroyo Taraje.

Según explicó este miércoles el alcalde, José María García Urbano, las obras se ejecutarán en diferentes fases. En la primera, que se llevará a cabo en un plazo de dos meses y medio, se plantarán 300 árboles y se instalará el alumbrado público. De esta forma se pretende poner en valor los márgenes del río, añadiendo un nuevo atractivo a la zona para el disfrute del os vecinos y visitantes.

Permitirá realizar paseos saludables o recorridos en bicicleta

Este corredor fluvial tendrá una extensión superior a los 800 metros de longitud y los tres metros de anchura, y vertebrará todo este área y regenerará los espacios naturales del cauce. Las obras también contemplan la pavimentación con hormigón impreso sobre plataforma de zahorra para posibilitar tanto el tránsito de peatones como de ciclistas.

Además, el corredor fluvial permitirá realizar paseos saludables o recorridos en bicicleta debido a que quedará conectado con el corredor litoral que se está impulsando por toda la costa de Estepona.

Este proyecto, por tanto, se complementa con el corredor litoral que continúa desarrollándose para permitir que vecinos y turistas puedan realizar actividades al aire libre en los 22 kilómetros de costa del municipio, de los que ya se han completado 17 kilómetros y los cinco restantes se irán realizando a lo largo de este año.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios