Provincia

Estepona reactiva un acuerdo con la Junta para renovar su centro

  • Podrá invertir un millón al recuperar el convenio suspendido en 2008 · Se renovarán las dos principales avenidas

El Ayuntamiento de Estepona dedicará una subvención de la Junta de Andalucía de un cerca de un millón de euros en la remodelación de tres calles ubicadas en el casco antiguo.

Los trabajos supondrán, entre otras obras, la separación de la red de saneamiento, el cambio de la pavimentación y del alumbrado y la instalación de infraestructuras necesarias para suministrar distintos servicios a los vecinos. Técnicos municipales han comenzado a elaborar las actuaciones oportunas para iniciar las prospecciones arqueológicas en la zona. Los trabajos podrían extenderse a otras calles del casco histórico, según han explicado fuentes municipales.

El proyecto es posible después de que el Consistorio reactivara ayer un convenio que firmó con el Gobierno regional en 2008, pero que se canceló transcurrido algún tiempo debido a que el Ayuntamiento invirtió una subvención de unos 240.000 euros en fines que no eran los previstos en el acuerdo. El concierto entre ambas administraciones estará en vigor hasta finales de año.

La remodelación de las calles forma parte de un proyecto que supondrá la transformación del centro de la localidad. La iniciativa más destacada del plan es la construcción de un bulevar que unirá las zonas residenciales de la ciudad con el casco antiguo y que implicará la renovación de dos de las avenidas más transitadas.

"Para que los ciudadanos prosperen tienen que contar con espacios abiertos y atractivos que potencien sus singularidades. El municipio cuenta con un amplio patrimonio y con importantes monumentos que se revalorizarán con este tipo de medidas", señala el alcalde, José María García Urbano.

La reforma del casco viejo fue precisamente uno de los asuntos que el regidor abordó ayer con Miguel Ángel Báez, el gerente del Consorcio Cualifica, un ente compuesto por el Gobierno central, la Junta, la Diputación Provincial de Málaga y ocho ayuntamientos de la Costa del Sol Occidental cuyo objetivo es mejorar los destinos turísticos de la zona.

En el encuentro también se trataron la remodelación de los aledaños del faro, ubicado en el puerto pesquero, y la mejora de los accesos a la playa de El Cristo, una de las más concurridas en verano. "Queremos impulsar ambas iniciativas", señaló ayer el alcalde del municipio al término de la reunión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios