Estepona

Estepona solicita la titularidad del campo de fútbol de San Fernando

  • Su reversión permitiría al Ayuntamiento costasoleño acometer actuaciones para la modernización de las actuales instalaciones

Campo de fútbol de San Fernando, en Estepona.

Campo de fútbol de San Fernando, en Estepona.

El Ayuntamiento de Estepona solicitará a la Junta de Andalucía la recuperación de la titularidad del campo de fútbol de San Fernando, cuyos terrenos se cedieron al Estado en el año 1949 para la construcción del actual campo deportivo. No obstante, una década después, a partir del año 1981 las instalaciones pasaron a formar parte del patrimonio de la Junta de Andalucía, según recordaron desde el Consistorio desde una nota de prensa, por lo que este jueves presentarán una moción en el pleno ordinario correspondiente al mes de septiembre para solicitar su devolución. Su reversión permitiría al Ayuntamiento acometer actuaciones para la modernización de las instalaciones.

A la espera de que se culminen los trámites se ha puesto en marcha un plan de mejora

Más concretamente, el objetivo del Ayuntamiento de Estepona es disponer de la titularidad del campo de fútbol para desarrollar un proyecto deportivo más complejo que refuerce la oferta del inmueble con usos auxiliares y conformes al planeamiento urbanístico. Así, según detallaron, “las nuevas instalaciones se adecuarán a los estándares de calidad reglamentariamente exigibles y se integrarán en el área de equipamientos de ocio y deporte que se ha creado en la zona norte de la ciudad con proyectos como el Estadio de Atletismo o el Parque Ferial, Deportivo y de Ocio Permanente, que permite la práctica gratuita de un importante número de disciplinas deportivas durante todo el año”, apuntaron.

A ese respecto, el equipo de gobierno considera que el campo de fútbol de San Fernando, que cuenta con una ubicación privilegiada en el casco urbano, debe tener un mayor potencial como equipamiento deportivo. Para ello es necesario ampliar, diversificar, y en definitiva, renovar y modernizar sus instalaciones a fin de dotarlas de un diseño más adecuado, con garantía del cumplimiento de los estándares de accesibilidad para las personas con discapacidad, medioambientales, de transporte y movilidad sostenible, y de eficiencia energética.

A la espera de que se realicen los trámites legales que acuerden la cesión de la propiedad del inmueble a favor del Ayuntamiento, el Consistorio está acometiendo un plan de reformas en el campo de fútbol de San Fernando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios