Provincia

Estudian aparcamientos vigilados para bicicletas

  • El área de Infraestructuras realizará un informe sobre la apertura de nuevos carriles bici en el municipio

El área de Movilidad del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria está estudiando la implantación de aparcamientos específicos para bicicletas en distintos puntos del municipio. La idea es que estén vigilados con cámaras de seguridad y que ofrezcan a los usuarios otros tipos de servicio. Entre otros, su control desde el móvil a través de una aplicación.

El proyecto "está muy avanzado", según avanzó la edil del área, Marta Marín (PP) quien está trabajando en esta iniciativa con la Policía Local para detectar cuáles serían los puntos idóneos para situar estos estacionamientos que se ubicarían en un recinto cerrado, similar a un contenedor. De momento, se han localizado cinco puntos dentro del término municipal. "Desde que llegamos al gobierno municipal hemos apostado por el fomento de la bicicleta en nuestro municipio.

De hecho, hasta ahora ni existía ningún tipo de señalización y ni siquiera las horquillas metálicas para aparcarlas", comentó la concejal de Movilidad quien recalcó el interés del Ayuntamiento por fomentar este tipo de transporte sostenible. "Estamos todavía analizando las características de esta infraestructura pero lo que tenemos claro es que queremos dar facilidades a los usuario para el uso de las dos ruedas", añadió Marín quien ya se ha puesto en contacto con una empresa para su instalación.

Por otro lado, el área de Infraestructuras se comprometió en el último Pleno a elaborar un informe sobre la posibilidad de crear nuevos carriles bici a lo largo del municipio. La propuesta partió del grupo municipal de Izquierda Unida que insistió en la necesidad de fomentar este medio de transporte "que contribuye a la mejora del tráfico, a la calidad de vida de la ciudad" y que "produce una mejora del estado físico de los ciudadanos que la emplean".

Así, el portavoz de IU, Pedro Fernández Ibar solicitó al equipo de Gobierno elaborar un informe de viabilidad técnica desde el área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria que establezca el mejor recorrido para una red de carriles bici que tejan una malla que interconecte todo el municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios