Provincia

Estudian colocar toldos en calles comerciales de Ronda

  • Se baraja cubrir la totalidad de Carrera Espinel, aunque en una primera fase podría instalarse solo una de las secciones de estos toldos para comprobar su funcionamiento

Carrera Espinel Carrera Espinel

Carrera Espinel / Javier Flores (Ronda)

La delegación municipal de Comercio del Ayuntamiento de Ronda y la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Ronda (Apymer) han iniciado contactos para estudiar un proyecto para colocar toldos en algunas de las calles comerciales de la ciudad.

La idea, que ya se barajó en otros momentos, se retoma ahora con la llegada al área del edil de APR, Ricardo Calle, que este jueves ha mantenido un encuentro con responsables de la asociación para abordar, entre otros, este asunto.

Fuentes conocedoras del proyecto han explicado que en una primera fase podría instalarse solo una de las secciones de estos toldos para comprobar su funcionamiento y el efecto que tienen sobre las calles, aunque en otras ciudades ya es un sistema utilizado, como es el caso de Málaga o Antequera.

No obstante, la intención municipal sería mucho más ambiciosa y se cree que podría plantearse el cubrir la totalidad de Carrera Espinel, principal calle comercial de la ciudad y del propio Centro Comercial Abierto, que cuenta con unos 400 establecimientos.

De hecho, tras el turismo, el comercio sigue siendo la actividad económica en la ciudad del Tajo, que sigue siendo un referente para la realización de compras para los vecinos de la Serranía de Ronda, además de los visitantes.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios