Provincia

Estudian más opciones tras descartar el soterramiento del AVE

  • El alcalde de la localidad, Ricardo Millán, se reúne con los responsables de Fomento

Dos objetivos: eliminar el impacto visual y no dañar los acuíferos que existen en la Vega de Antequera. Con esto, el ministerio de Fomento deberá estudiar de nuevo el trazado del AVE Bobadilla-Granada a su paso por la ciudad del Torcal. Y es que el alcalde de Antequera, Ricardo Millán, descarta la opción del soterramiento por su elevado coste y cree que rebajar la cota de suelo es lo más acertado para eliminar el impacto visual en la Vega y evitar al mismo tiempo que el soterramiento afecte los acuíferos que hay en la zona.

El primer edil presentó esta propuesta al subdirector general de Fomento y el jefe de servicio del Área Técnica el pasado jueves durante su visita a Fitur. Y parece que les gustó, aunque el Ayuntamiento deberá presentarla por escrito. Sin embargo, Millán afirmó que "aún no hay nada definido porque falta el impacto medio ambiental y deberán estudiar esta última propuesta".

Asimismo, el regidor apuntó que aunque "no se habló del coste esta obra asumiría el ministerio de Fomento porque no es una actuación extra, por lo que el Ayuntamiento no debería aportar ni un solo céntimo.

La alternativa al soterramiento se propone en el trazado que discurre a unos 100 metros de las actuales vías de tren (SUR-2) y la nueva estación en el casco urbano tendrá características similares a la de Santa Ana aunque soterrada. Esta opción es rechazada por varios colectivos que quieren el soterramiento y no se les expropie sus terrenos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios