Exigen la cesión de suelo a la Junta para una estación de autobusesDenuncian el bloqueo de plazas en la residencia de ocio y tiempo libre

E. Jerez Estepona / E. Jerez Marbella

24 de julio 2014 - 05:01

Una estación de autobuses digna. Eso es lo que el PSOE de Estepona pide para la ciudad en la misma semana en la que el Ayuntamiento ha inaugurado la nueva terminal.

Tras la supresión de la estación existente en la calle San Roque para construir una plaza en su lugar el equipo de gobierno trasladó los autobuses a la céntrica avenida Juan Carlos I donde han permanecido hasta el pasado lunes.

El cambio de esta semana ha supuesto habilitar varias dársenas a la salida del casco urbano con una construcción prefabricada en la que se dispensan los billetes y que cuenta con bancos y aseos. Los usuarios denuncian la ausencia de marquesinas en el exterior que protejan del sol y aseguran que deben esperar los autobuses en la calle.

Desde el PSOE recuerdan se ofrecieron a la Junta tres parcelas param una estación de autobuses sin se haya hecho nada al respecto.Desde el gobierno se preguntan por qué, cuando gobernaban, no gestionaron ellos la construcción.

Plazas libres en plena temporada alta. Ese es el panorama que el sindicato CSIF denuncia en relación con la gestión de la residencia de ocio y tiempo libre de Marbella. Según explican, hay 240 plazas que no hace tanto tiempo la adjudicación de las mismas tenía que realizarse mediante sorteo ante notario debido al gran número de solicitudes existente.

Desde la sindical sospechan que esta situación responde a la planificación del servicio que ha previsto la Junta de Andalucía. Un servicio que se viene reduciendo desde los últimos años hasta "dejar morir" el centro público.

Ante esta situación los representantes de CSIF han solicitado una nueva reunión con los responsables de la residencia.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

En primera persona | Retratos de la Costa del Sol

Juan Carlos Berengue: hijo del diseñador de moda Elio Berhanyer

Lo último