Provincia

Exigen a Muñoz que aclare el patrimonio de sus sociedades

  • El PSOE pide que la alcaldesa precise no solo los inmuebles y cuentas bancarias a su nombre, sino los de empresas en las que participa

La oposición de Marbella quiere saber qué tiene la alcaldesa, Ángeles Muñoz, pero no solo como inmuebles o cuentas bancarias a su nombre, si no también a través de sociedades en las que tenga algún tipo de participación.

Concretamente el portavoz del PSOE local, José Bernal, pidió ayer a la regidora que haga público el patrimonio neto y bruto de las sociedades en las que tenga algún tipo de presencia así como las operaciones de los productos financieros que estén vinculados a las mismas.

El socialista entiende que si la alcaldesa no da estas explicaciones "estaría ocultando tras sociedades un patrimonio que los cargos públicos están obligados a declarar".

En este sentido se han pronunciado después de trascender que una sociedad a nombre de la cual está la primera residencia de la regidora y en la que la alcaldesa tiene el 50 % de las acciones, tiene suscrita una hipoteca con un banco en Luxemburgo por valor de 3,1 millones de euros. Los socialistas consideran que en estos momentos no resulta indicado que los cargos públicos realicen inversiones en paraísos fiscales y por ello piden explicaciones a Muñoz.

La alcaldesa, por su parte, ha asegurado esta semana que la hipoteca fue pedida por su marido para invertir en diferentes productos financieros y ha señalado que el préstamos se solicitó en un banco sueco con el que su pareja ha trabajado siempre pero que tiene la división de banca privada en la sede de Luxemburgo. Según la regidora, esta hipoteca no figura en su declaración de bienes municipal porque la solicitó su marido con el que tiene separación de bienes, por lo tanto se trata de patrimonio de él.

Muñoz asegura que su participación en la sociedad a través de la cual se ha pedido el préstamo está recogida en la declaración de bienes que presentó en el momento en el que accedió al cargo público a lo que añadió que tanto la hipoteca en cuestión como los bienes adquiridos en base a la misma han sido declarados a Hacienda por su marido por lo que, según indica, "no cabe insinuar que se haya producido ningún tipo de fraude fiscal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios