Provincia

Exigen información sobre el cambio de sede de la Escuela de Enfermería

  • El equipo de gobierno asegura que la UMA está al tanto del proceso y de los cambios acordados para el próximo curso

El anuncio del Gobierno municipal de que la Escuela Universitaria de Enfermería de Ronda cambiará de sede para el próximo curso tuvo una respuesta inmediata en el PSOE, que ayer, a través de su portavoz, Teresa Valdenebro, anunció que su formación había solicitado formalmente en el Ayuntamiento de la ciudad la documentación existente sobre el acuerdo entre el propio Consistorio, la hospital comarcal y la Universidad de Málaga (UMA) sobre dicha decisión.

Valdenebro acusó al Partido Popular (PP) de mantener la misma actitud que tenía durante la anterior legislatura, tomando decisiones sin ningún tipo diálogo con el resto de partidos políticos, aunque en este caso se trate de un gobierno en minoría y "débil". La portavoz socialista expresó su deseo de conocer los términos del acuerdo alcanzado y así poder analizar la idoneidad del mismo para el futuro de esta escuela, al tiempo que pedía a la alcaldesa, María de la Paz Fernández, que cambie de actitud con este asunto y sea un asunto que se trate con la totalidad de las formaciones políticas, dada la importancia que tiene la Escuela de Enfermería para la ciudad.

Además, desde las filas socialistas esperan poder conocer de la mano de la nueva gerente las condiciones de las nuevas instalaciones, que se ubicarán en el Organismo Autónomo Local de Formación y Empleo (OALPE), y las exigencias de calidad que motivaron que se elija este nuevo emplazamiento, aunque hace tan solo unos meses se optaba desde el propio PP por situarla en el edificio que actualmente ocupa el albergue municipal.

Por otra parte, el PSOE también quiere conocer en detalle el proceso para la contratación de la nueva gerente de la escuela para saber si fue "claro y transparente" o respondió a la afinidad política de la misma con el partido en el gobierno. En este sentido, Valdenebro anunció que una vez que puedan analizar dicha documentación, si surgen dudas, procederán a pedir a la secretaria municipal que emita un informe sobre dicho proceso de contratación.

Ante la petición de información socialista, desde la alcaldía rondeña se respondió con un comunicado en el que se recuerda a la dirigente socialista que existe un convenio en el que el Ayuntamiento es el que se compromete a aportar una sede que cumpla con las necesidades de calidad y académicas exigidas para el funcionamiento de la misma.

Además, mantienen desde el gobierno local que la Universidad de Málaga está al corriente de los cambios acordados para el próximo curso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios