Provincia

Expedientan a una empresa por extraer grava del río GrandeAntequera celebra los 600 años de su anexión a la Corona de Castilla

  • La Junta había autorizado sólo unos trabajos de limpieza del cauceLa Diputación se trasladó hasta la ciudad para celebrar un Pleno extraordinario

La Junta de Andalucía sancionará a una empresa que ha estado durante meses extrayendo de forma ilegal grava en pleno cauce del río Grande, en el término municipal de Cártama. Hasta que la Asociación para la Conservación Piscícola y de los Ecosistemas Acuáticos del Sur no denunció los hechos, la Delegación Provincial de Medio Ambiente no se había percatado de que la empresa se había extralimitado en la actividad para la que había sido autorizada.

La propia delegada provincial de Medio Ambiente, Remedios Martel, confirmó ayer a este periódico que la Agencia Andaluza del Agua únicamente había dado permiso a la limpieza y adecuación de este tramo del río y "por supuesto se ha abierto un expediente". El colectivo advirtió en reiteradas ocasiones que los trabajos de extracción estaban afectando a unos dos kilómetros aguas arriba del puente que cruza el río a la altura del paraje conocido como Casapalma-Dehesa Alta.

La Corporación de la Diputación Provincial se trasladó ayer a Antequera para celebrar un Pleno extraordinario, para conmemorar el VI centenario de la incorporación de la ciudad a la Corona de Castilla. Según el presidente de la Diputación, Salvador Pendón, esta efeméride es "una magnífica oportunidad para continuar en la política de acercar a los ciudadanos de la provincia el órgano de gobierno y de toma de decisiones de esta institución". Destacó la conveniencia de celebrar esta efemérides por su significado y por la trascendencia que ha tenido para esta provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios