Provincia

Expomaq se presenta como el referente de las ferias agrícolas

  • El año pasado obtuvo un volumen de negocio de más de 8 millones de euros

La 39 edición de la Feria de Maquinaria Agrícola de Antequera (Expomaq) se presenta con nuevo nombre y con el objetivo de convertirse en un referente andaluz. Este evento es el único de Andalucía especializado en este sector que alcanzó el pasado año un volumen de negocio de 8 millones de euros, a lo que hay que sumar los ingresos en hoteles y restaurantes, según afirmó el alcalde de la ciudad, Ricardo Millán.

Este año, la feria se celebrará durante los días 17, 18 y 19 de abril, siendo la antesala de la Feria Agroalimentaria de Antequera (Agrogant), de la que es el segundo año que se desprende con el objetivo de dirigirla a los profesionales, aunque con atractivos para todos los públicos. El horario será de 10.00 a 20.00. Para más información, la feria cuenta con una página web: www.expomaq.es.

A partir de esta edición, la feria se celebrará cada dos años con la intención de presentar las novedades, indicó Baldomero Casado, técnico de la Oficina Comarcal Agraria.

Expomaq cuenta con una superficie expositiva de 50.000 metros cuadrados con más de 50 stands de toda Andalucía y Extremadura.

Entre las actividades, destacan las jornadas técnicas centradas en la eficiencia energética, el uso del regadío y el diseño de la maquinaria.

Por su parte, la cooperativa Virgen de Los Remedios, ofrecerá una conferencia sobre la historia de la maquinaria agrícola.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios