Andalucía

Fallece una mujer degollada en Torrox presuntamente a manos de su pareja

  • Fuentes de la investigación confirman que el asesinato es un nuevo caso de violencia machista. La victima era la directora del museo de Nerja

Una mujer de 37 años ha sido hallada muerta hoy en la localidad malagueña de Torrox y ha sido detenido el presunto autor de la muerte, su pareja sentimental, en un nuevo caso de violencia machista, según confirmaron fuentes de la investigación.

Esta nueva muerte por violencia machista eleva la cifra de víctimas en España a 35, nueve de ellas en Andalucía, en los que va de año.

La víctima es Ana María Márquez, cordobesa de nacimiento, arqueóloga de profesión y directora desde el pasado noviembre del Museo de la Historia de Nerja (Málaga), gestionado por la Fundación Cueva de Nerja, han señalado fuentes de la investigación, que han precisado que la mujer ha sido degollada.

El suceso ha ocurrido alrededor de las 10:50 de esta mañana en la barriada Conejito de Torrox, donde los vecinos han alertado al 112 de que habían oído golpes y gritos durante una discusión entre un hombre y una mujer.

Al lugar se han desplazado efectivos de los servicios sanitarios y de la Guardia Civil, que han hallado a la mujer muerta y han detenido al presunto autor de los hechos, han añadido a Efe las citadas fuentes.

Por su parte, fuentes del Museo de la Historia de Nerja han señalado a Efe que Márquez era consultora en Arqueología, Museología y Patrimonio Cultural, además de licenciada en Historia por la Universidad de Córdoba y experta en Patrimonio Cultural por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Antes de dirigir el citado Museo, la arqueóloga ya había colaborado con la Fundación Cueva de Nerja en varios trabajos de investigación, según las citadas fuentes, que han destacado la "vitalidad" de Ana María Márquez.

La Junta de Andalucía ha manifestado su "más enérgica condena" por el nuevo caso de violencia machista, que eleva la cifra de víctimas en lo que va de año a 35 en España, nueve de ellas en la comunidad andaluza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios