Provincia

Fallece el primer alcalde socialista de Torremolinos, Miguel Escalona

  • El PSOE propondrá en el próximo pleno que se le otorgue una calle en el municipio con su nombre

El que fuera alcalde de Torremolinos entre los años 1991 y 1995, Miguel Escalona (PSOE), ha fallecido este sábado, concretamente, sobre las 20:00; y, según han informado fuentes del partido, el entierro tendrá lugar a las 17:30 de este domingo, en el tanatorio de San Miguel.

Hasta el momento del entierro, su esposa, hijos y familiares han permanecido en el velatorio; a quienes el portavoz del PSOE de Torremolinos, José Ortiz, en representación de todo el partido, les he querido mandar su "más sentido pésame".

"Queremos reconocer el mérito a su dedicación, esfuerzo y trabajo y especialmente a las vicisitudes que superó en aquellos difíciles comienzos que supusieron la primera piedra del actual Ayuntamiento de Torremolinos", ha manifestado, a través de un comunicado.

Para ello, el partido socialista ha anunciado que propondrá en el próximo pleno que se le otorgue una calle en el municipio con su nombre, "un homenaje y reconocimiento a su labor como primer alcalde socialista".

No obstante, para el partido "quedará en la memoria su recuerdo y su ejemplo, ya que fue una persona querida por el pueblo gracias a sus valores que se reflejaron en su honestidad, trabajo y amor por los ideales".

Miguel Escalona Quesada fue elegido el 8 de noviembre de 1988 presidente de la Comisión Gestora Municipal, para luego ser alcalde de este municipio durante el periodo indicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios