Provincia

El Festival Aéreo de Torre del Mar contará por primera vez con el Harrier de la Armada

  • El viernes y sábado se realizarán vuelos de prueba y entrenamiento, y ya el domingo sobre las 11:30 comenzará la exhibición en las playas

Aviones en una de las pasadas ediciones del Festival Aéreo de Torre del Mar. Aviones en una de las pasadas ediciones del Festival Aéreo de Torre del Mar.

Aviones en una de las pasadas ediciones del Festival Aéreo de Torre del Mar. / Marilú Báez

Cazas de combate como el Eurofighter, el Harrier de la Armada Española y la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire participarán este fin de semana en el IV Festival Aéreo de Torre del Mar, Air Show, que tendrá lugar en las playas de esta localidad, en Vélez-Málaga.

La cuarta edición de este evento, cuyo cartel ha sido presentado este lunes y que ha alcanzado en años anteriores una asistencia en torno a los 250.000 espectadores, vuelve a apostar por una parrilla equilibrada entre aviones militares y civiles.

El director del festival, Pablo González, ha explicado durante la presentación que el viernes y el sábado se realizarán los vuelos de prueba y entrenamiento y que el domingo, sobre las 11.30 horas, comenzará la exhibición con “un elenco de participantes que cubre la historia de la aeronáutica y que son equipos de primer nivel mundial”.

El teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia (Gipmtm), subrayó el carácter internacional del evento que “se convierte en una de las grandes citas del mundo de la aeronáutica en Europa, al contar con los mejores demostradores del mundo en cada uno de sus aviones y sus disciplinas”.

González anunció que si las condiciones operacionales lo permiten, también podrá verse en la cita el Airbus A400, y el hidroavión Canadair. Asimismo informó de que también se estrenará en el festival la Guardia Civil con medios terrestres, marítimos y aéreos, como es el caso de su helicóptero y el avión CN235. También participará un helicóptero del Cuerpo Nacional de Policía y la Patrulla Aspa.

Para el edil, se trata de una cita con muchas novedades. Entre las más destacadas, ha dicho, es la participación de un avión Harrier, Eurofighter o la Guardia Civil. "Un evento de relevancia y repercusión nacional e internacional que hará que durante estos días seamos noticia a todos los niveles dentro de un sector de un alto poder adquisitivo y amante de la aeronáutica", ha agregado.

Asimismo, ha asegurado que "estamos ante el gran evento del verano, no solo en Torre del Mar, sino en toda la Costa del Sol", añadiendo que "en lo referente a festivales aéreos, tenemos el más importante de España, y en nuestra mano está el poder aprovechar ésos días para dinamizar la economía" de la localidad.

"Si queremos mantener el nivel ofrecido durante los últimos años y seguir siendo un municipio puntero dentro de la industria turística, tenemos que seguir apostando por este tipo de festivales, por estas iniciativas que nos den ese plus", ha apuntado.

En esta edición el Festival Aéreo de Torre del Mar contará con la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire (Papea), Patrulla Aspa, Canadair y el A400, además del Eurofighter, que es "el caza de combate más avanzado tecnológicamente hablando". 

Otra novedad es la participación de la Guardia Civil con sus medios aéreos, marítimos y terrestres, aportando, entre otros, el CN235 y un Helicóptero. Contaremos con el helicóptero Policía Nacional, y además, también se integra dentro del festival la actividad de parapente extremo, como una de las modalidades aéreas actuales".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios