Provincia

Finalizan las obras de remodelación de la calle Cómpeta en La Cala de Mijas

  • Los trabajos han contado con una inversión de 153.836 euros

Maldonado y Martín visitan el estado de la calle Cómpeta en la Cala de Mijas, tras finalizar las obras de remodelación. Maldonado y Martín visitan el estado de la calle Cómpeta en la Cala de Mijas, tras finalizar las obras de remodelación.

Maldonado y Martín visitan el estado de la calle Cómpeta en la Cala de Mijas, tras finalizar las obras de remodelación. / M. H.

El Ayuntamiento ha vuelto a abrir al público la calle Cómpeta en La Cala de Mijas tras finalizar las obras de remodelación de la misma, unos trabajos que han supuesto una inversión de 153.836 euros.

El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado y el concejal de Infraestructuras en funciones, José Carlos Martín, han visitado este lunes la calle y han destacado que las obras permitirán "evitar las inundaciones que se originaban con las lluvias". "Un impulso en la calidad de vida y en la estética de la zona”, ha apuntado el regidor.

Los trabajos han contado con una inversión de 153.836 euros y han supuesto la renovación tanto del subsuelo como de la superficie. Así pues, las labores han estado enfocadas al cambio de la red de abastecimiento de agua, alumbrado público, electricidad y telecomunicaciones además de la separación de pluviales y fecales que hasta el momento era unitaria, según ha explicado el Ayuntamiento de Mijas en una nota de prensa.

En este sentido, el edil de Infraestructuras ha recordado que la barriada de Los Cordobeses "siempre ha presentado problemas de inundabilidad" y que "la modernización del saneamiento es, precisamente, lo que va a permitir que se mejore la evacuación de aguas en este área".

Además de la mejora del subsuelo, estas obras vienen a darle una "mayor accesibilidad y estética a la superficie", según el Consistorio. "Hemos eliminado las barreras arquitectónicas para que todos los vecinos puedan transitar por la zona independientemente de su grado de movilidad", ha asegurado Martín.

Por otro lado, esos trabajos en superficie afectan también al entorno que ya cuenta con un pavimento nuevo acorde al del resto del término municipal de Mijas. "Estas labores tienen una especial importancia en el núclero de La Cala, ya no solo por lo que respecta a los vecinos, sino por el atractivo que supone para los visitantes en un área tan turística", han subrayado.

Desde el Ayuntamiento de la localidad han afirmado también que esta reforma integral "no ha supuesto la eliminación de plazas de aparcamiento pues al ser amplias las que ya existían se han podido adaptar las aceras a la normativa vigente sin ningún tipo de problema".

Estas obras se suman a las ya realizadas en calle Butiplaya o Paseo de Andalucía que, en su conjunto, ponen el punto y final a las inundaciones en este sector del municipio.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios