Provincia

La Fiscalía ve indicios de delito penal en un supuesto caso de sobresueldos

  • UPyD denunció que funcionarios recibían presuntos pagos del Patronato de Deportes

La Fiscalía Provincial considera que los hechos denunciados a finales del pasado año por el coordinador local y portavoz de UPyD en Mijas, Antonio Ordóñez, por un supuesto caso de cobro de sobresueldos, podrían ser constitutivos de infracción penal, y lo remite al Juzgado Decano de Fuengirola para incoar diligencias previas en averiguación de los hechos y presuntos responsables de los mismos. Los hechos denunciados, por el que se expone que "funcionarios públicos adscritos al Ayuntamiento de Mijas están recibiendo remuneraciones o retribuciones extraordinarias (sobresueldos) del Patronato de Deportes (Órgano Autónomo dependiente del Consistorio) por realizar funciones y tareas propias a su cargo", se habrían producido durante el anterior mandato del PSOE y el actual del PP (entre 2009 y 2014).

Según el mismo documento presentado ante la Fiscalía, los sobresueldos anteriormente mencionados habrían sido recibidos por funcionarios públicos en activo de varios departamentos del Ayuntamiento, entre ellos el actual tesorero, así como dos funcionarios jubilados, como el anterior interventor. En total, eran alrededor de 115.000 euros anuales más a repartir entre cinco cargos públicos.

Asimismo, en la misma denuncia, se alega a que tanto el alcalde, Ángel Nozal, como el concejal delegado de Hacienda, son conocedores de los hechos descritos, por lo que "han faltado a la obligación de su cargo y han dejado de promover la persecución de estos hechos que considero tienen trascendencia penal". "Si el alcalde no sabía nada debería dimitir, y si lo sabía y no ha dicho nada debería haber dimitido ya porque no ha cumplido con sus obligaciones y además habría cometido un delito", manifestó Ordóñez, quien adelantó que no descartan personarse en el tema como parte denunciante.

Desde el Ayuntamiento aseguraron que en todo momento se ha colaborado con la justicia aportando toda la información necesaria para que la situación se solucione cuanto antes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios