Provincia

Fomento estudia cambiar los carriles de acceso de la autovía a Arroyo de la Miel

  • Un desdoblamiento es la solución que se baraja para atajar los problemas de circulación en este punto de la red viaria

El acceso que conecta la autovía del Mediterráneo con la zona de Arroyo de la Miel es uno de los más saturados de la autopista de la Costa del Sol; por este motivo el alcalde, Javier Carnero, ha mantenido una nueva reunión en Madrid con representantes del Ministerio de Fomento, entre ellos con el jefe de gabinete Enrique Salvo-Tierra, y miembros de la Dirección General de Carreteras con el objetivo de realizar mejoras inmediatas en este acceso. Este punto puede soportar actualmente alrededor de 2.200 vehículos en hora punta, lo que provoca graves atascos para acceder a esta zona del municipio.

Carnero informó de que el Ministerio de Fomento ha sacado a concurso un estudio informativo para evaluar cuál es la mejor alternativa de las planteadas por el Consistorio benalmadense para solucionar este problema, puesto que este acceso sólo cuenta con tres carriles: "Con este estudio se demuestra que el Ministerio de Fomento tiene interés por encontrar una solución a las actuales carencias en los accesos desde la autovía", explicó Carnero.

Las tres alternativas municipales, basadas en un proyecto del estudio de ingeniería de Luis Cepedano, parten de la idea de la creación de carriles colectores en un tramo de tres kilómetros paralelos a la autovía, todo ello para disminuir de manera significativa la densidad de tráfico: "Hemos tenido cuidado de dibujar los carriles colectores en la zona de dominio de la AP-7, para no tener la obligación de conseguir los permisos del Ayuntamiento de Torremolinos", explicó Carnero.

Mientras se evalúan estas propuestas se baraja la posibilidad de desdoblar de manera provisional los carriles de entrada y salida del municipio. Carnero también añadió que se espera dar solución a este problema en este mandato, puesto que se requiere "una actuación urgente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios