Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Provincia

Fuengirola llevará a la Comisión de Urbanismo los últimos flecos del Plan General

  • El Consistorio introduce cambios en tres convenios pendientes del nuevo planeamiento

El Pleno del Ayuntamiento de Fuengirola dio ayer luz verde a una serie de modificaciones de convenios urbanísticos que aún quedan pendientes en el nuevo Plan de General de Ordenación Urbanística (PGOU), que entró en vigor en abril del año pasado. La edil de Urbanismo, Ana Mula, explicó que el pasado día 16 de enero la Delegación de Obras Públicas contactó con el Ayuntamiento para indicarle que se deberían llevar a la próxima Comisión Provincial de Urbanismo, que se celebrará el 31 de enero, los flecos pendientes del documento, por lo que el pasado 18 se mantuvo una reunión técnica entre personal municipal y de la Administración autonómica.

Por este motivo, ayer se aprobaron en sesión plenaria una serie de cambios en tres convenios. Uno de ellos es el firmado con la familia González Román para crear un vial estructurante en La Loma. La edil señaló que en el PGOU del 98 el sector afectado aparecía como "suelo urbano directo", aunque después la Junta lo consideró como urbano no consolidado. Esta nueva calificación recogía que unos 4.000 metros tenían que destinarse a VPO, por lo que se ha tenido que recalcular la valoración de las viviendas del lugar para devolver alrededor de 290.000 euros de la cantidad que inicialmente fue aportada por los propietarios.

PSOE e IU advirtieron de que no se había aportado la documentación completa de los expedientes y aseguraron que la convocatoria extraordinaria de la sesión no había quedado justificada. El equipo de gobierno rechazó las críticas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios