Provincia

Fuengirola exige a la Junta la aprobación del PGOU para iniciar el centro de salud

  • La aprobación del plan permitiría cambiar la calificación del terreno de Los Pacos de su actual carácter educativo a social

La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Fuengirola acordó por una unanimidad en el Pleno de ayer instar a la Junta de Andalucía a que apruebe el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad con el objetivo de poner en marcha con la mayor celeridad posible las obras de construcción del centro de salud de Los Pacos. De esta forma, la aprobación del Plan General permitirá cambiar la calificación del terreno, el cual ahora es educativo cuando se exige que sea de carácter social. En este sentido, Oña recordó que el Consistorio envió un escrito a la Delegación de Ordenación del Territorio para solicitar la posibilidad de dar licencia para el centro de salud, pero que fue rechazada.

Por su parte, la regidora informó que en el Ayuntamiento no se había presentado el proyecto de ejecución y que sólo se cuenta con el proyecto básico. Así, comunicó también que a instancia del equipo de gobierno, los técnicos de la propia Delegación de Salud mantuvieron una reunión con el arquitecto municipal para que vieran que el proyecto básico no se atiene a las dimensiones del propio solar, así como que no respeta los límites de la parcela, por lo que tendrán que modificarlo. Asimismo, Oña recordó que el solar, ubicado en la calle Badajoz, fue elegido por la propia Junta de Andalucía.

En el Pleno se aprobaron varios asuntos al respecto: solicitar a la Consejería de Medio Ambiente a facilitar el informe de agua que falta para la aprobación del Plan General, el cual, a su vez, dependerá de la Consejería de Ordenación del Territorio; y, por último, que la Consejería de Salud presente el proyecto de ejecución del Centro de Salud de los Pacos para que el Ayuntamiento pueda conceder a la adjudicataria la licencia de obra para iniciar los trabajos.

Los terrenos para el centro de salud fueron cedidos por el Ayuntamiento en abril de 2007 y cinco meses más tarde la Administración Autonómica inició la licitación del proyecto, según los socialistas. Por ello, el PSOE mencionó ayer la importancia del que sería el tercer centro de salud del municipio, ya que acogería a los habitantes de zonas como Torreblanca y Los Boliches que cada vez se ven más incrementadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios