Provincia

Fuengirola aprueba el plan de reactivación económica para 2021

  • El Pleno saca adelante un suplemento de crédito de 15 millones para poner en marcha la iniciativa municipal

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, preside el Pleno de la Corporación.

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, preside el Pleno de la Corporación. / M. H. (Fuengirola)

El Pleno del Ayuntamiento de Fuengirola ha aprobado este viernes un suplemento de crédito de 15 millones de euros para poner en marcha el plan de reactivación económica 2021, con el fin de poder ayudar a los sectores productivos afectados por la crisis sanitaria y contribuir a la recuperación económica en la ciudad mediante inversiones y obras de espacios públicos, según ha anunciado la alcaldesa, Ana Mula.

La propuesta del equipo de gobierno ha salido adelante con los votos favorables de los grupos Popular, Ciudadanos, Vox e IU y la abstención del PSOE, la cual se va a financiar con el superávit del ejercicio económico de 2020.

El plan se compone de dos partes, una dotada con cinco millones de euros para ayudas directas a autónomos, comerciantes, hosteleros y hoteles, así como la eliminación de todas las tasas de ocupación de vía pública; y una segunda, que consta de diez millones de euros para la ejecución de inversiones que permitan renovar espacios públicos y mejorar los servicios municipales.

La regidora ha puesto de relieve en su exposición “la gestión responsable de los fondos públicos que estamos llevando a cabo en el equipo de gobierno, unido al esfuerzo que están haciendo los fuengiroleños en el pago de los impuestos en una época tan difícil como la actual”, lo que ha hecho posible este plan, que tiene por objetivo “ayudar a los sectores económicos más golpeados por la crisis a la vez que abundamos en la mejora del bienestar para nuestros vecinos”, ha señalado.

De esta forma, la alcaldesa ha destacado que “Fuengirola estará en primera línea de salida cuando esta terrible pandemia acabe y podamos recuperar la normalidad plena”. En este sentido, ha remarcado que “de nuevo demostramos que es posible dar respuesta a lo más urgente e inmediato en estos momentos, con el desarrollo de proyectos de futuro necesarios para seguir siendo un referente nacional turístico y de calidad de vida”, ha manifestado Mula.

Por su parte, la edil de Hacienda, Rosa Ana Bravo, ha señalado que el plan cuenta con una inversión municipal de 15 millones proveniente del remanente de tesorería de 2020. De estos, 5 se van a destinar a ayudas directas a autónomos, comerciantes, hosteleros y hoteles. A este respecto, “hasta 1,5 millones” serán para la industria hotelera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios