Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Provincia

Fuengirola abrirá al público el yacimiento de la Ciudad Romana de Suel

  • El Ayuntamiento organiza 15 visitas gratuitas con un aforo limitado para 20 personas en marzo

El edil de Cultura, Rodrigo Romero (2º izq.), y la directora del Plan general de investigación del proyecto arqueológico, Verónica Navarrete. El edil de Cultura, Rodrigo Romero (2º izq.), y la directora del Plan general de investigación del proyecto arqueológico, Verónica Navarrete.

El edil de Cultura, Rodrigo Romero (2º izq.), y la directora del Plan general de investigación del proyecto arqueológico, Verónica Navarrete. / M. H. (Fuengirola)

El Ayuntamiento de Fuengirola va abrir el yacimiento arqueológico de la Ciudad Romana de Suel para divulgar entre la ciudadanía este proyecto arqueológico, para lo que se han organizado 15 visitas gratuitas con un aforo limitado de 20 personas durante el mes de marzo, según ha anunciado este viernes el concejal de Cultura, Rodrigo Romero.

Así lo ha destacado el edil en una visita que ha realizado a los restos, donde ha estado acompañado por la directora del Plan general de investigación de dicho proyecto, Verónica Navarrete, lugar en el que ha declarado que el Consistorio hará “las excavaciones accesibles a todos los ciudadanos durante cinco días de marzo para que conozcan estos trabajos, así como nuestros orígenes”.

“El Ayuntamiento lleva años poniendo en valor nuestros vestigios del pasado y hace uno comenzamos con este proyecto tremendamente ilusionante”, ha declarado el concejal, quien ha detallado que “la labor que está llevando a cabo un equipo de arqueólogos e investigadores históricos merece ser divulgada, especialmente entre los fuengiroleños”.

Romero ha explicado que las visitas se han programado para el mes de marzo, en concreto los días 4, 6, 11 y 13 de marzo en tres horarios diferentes como son las 10.00, las 11.00 y las 13.00 horas. Además, se han previsto dos visitas más para el sábado 14 de marzo, a las 11.00 y a las 12.30 horas. Para inscribirse en alguna de ellas hay que acudir a la oficina de información de la Casa de la Cultura o llamando al 952 58 93 49.

Los trabajos de esta primera etapa del proyecto, que contempla seis, se prolongarán hasta el primer trimestre del próximo año, que es cuando se empezará a montar el escenario y el recinto del ciclo de conciertos internacional Marenostrum. Así se irá haciendo durante los próximos cinco años hasta completar las seis fases y los 1.600 metros cuadrados proyectados para hacer los citados sondeos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios