Provincia

Fuengirola ahorra 1,6 millones en 2011 gracias al plan de austeridad

  • Oña destaca la apertura del parque fluvial y el desdoblamiento de la carretera de Mijas

Un año "positivo". Así calificó la alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña (PP), el año 2011 en un balance en el que analizó la labor desempeñada por el Ayuntamiento a lo largo de este periodo. Un recorrido en el que destacó que se ha obtenido un ahorro cifrado en 1,6 millones de euros gracias a la puesta en marcha de medidas contempladas en el plan de austeridad, una iniciativa para controlar el gasto que se inició en 2008. Asimismo, Oña detalló que en 2011 finalizaron o se pusieron en marcha obras por valor de 20 millones de euros, unas actuaciones que se han llevado a cabo a través de empresas externas o de Servicios Operativos, una opción que se ha planteado para intentar ahorrar costes. Entre los proyectos destacó el desdoblamiento de la carretera que une Mijas con Fuengirola, que fue sufragado por la empresa El Corte Inglés como compensación por la instalación de un centro comercial en el municipio vecino, o la apertura del primer parque fluvial de la provincia, una zona verde que ha supuesto una inversión de 1,2 millones de euros a cargo del Plan Qualifica.

También se realizaron reformas en una decena de calles del municipio y arrancaron las obras del primer hotel con encanto de Fuengirola,el cual se ubicará en el antiguo edificio del Ayuntamiento. "Además, se ha puesto en funcionamiento la nueva sede de Igualdad y Juventud en Los Boliches y se ha abierto el Centro Municipal de Tenis de Los Pacos", detalló la regidora.

En lo que respecta al Área de Servicios Sociales, la alcaldesa dijo que han aumentado las atenciones con respecto al año anterior, pues han sido atendidas 5.220 personas. Además, se han otorgado un total de 858 becas para escuelas de verano, escuelas deportivas o talleres. "Hemos conseguido 421 inserciones laborales a través de la Bolsa de Empleo Municipal, lo que se traduce en un 7% más que en 2010", detalló Oña, al tiempo que explicó que desde el Consistorio se ha ofrecido formación a 232 usuarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios