Provincia

Fuengirola hará una nueva ordenanza para licencias de aperturaEndesa termina la ampliación de la subestación de Rincón de la Victoria

  • El 65% de las autorizaciones a comercios y servicios se verán afectadas La compañía eléctrica ha invertido 1,5 millones de euros en mejorar el servicio

La concejal de Régimen Interior de Fuengirola, Justina Martín, comunicó ayer que el Consistorio trabaja en la redacción de una nueva ordenanza reguladora del procedimiento para la tramitación de licencias de apertura de establecimientos. El 65% de las autorizaciones relativas a comercios y servicios se verán afectadas.

De este modo, la persona que desee abrir un negocio no tendrá que solicitar dicha licencia, ya que será suficiente con la declaración responsable mediante un impreso en la que se incluye una descripción técnica de la actividad. Acto seguido, desde el Ayuntamiento se llevarán a cabo las inspecciones pertinentes para asegurar que todo funciona correctamente. No obstante, en el caso de las actividades inocuas, como por ejemplo los restaurantes y establecimientos de ocio, sí será necesario solicitar la licencia de apertura. Martín informó que esta modificación, que se adaptará por tanto a la directiva de la UE, se llevará a Pleno a final de mes.

Endesa ha finalizado los trabajos de ampliación de potencia y mejora de la subestación de Rincón de la Victoria con la puesta en servicio de un nuevo transformador de 132 a 20 kilovoltios y 30 megavatios de potencia, que ha supuesto una inversión superior a los 1,5 millones de euros.

Con esta nueva máquina se aumenta en un 50% la capacidad de transformación de la instalación, pasando de los 60 megavatios anteriores a los 90 de potencia total instalada en la actualidad, según informó la empresa. La subestación mejorará al disponer ahora de tres máquinas y de mayor potencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios