Provincia

Fuengirola otorga ayudas a 22 hoteles por un valor de 600.000 euros

  • El Ayuntamiento ha reducido un 50% el IBI para que las empresas hagan frente a los efectos derivados de la pandemia

Los concejales de Hacienda y Turismo en el Ayuntamiento de Fuengirola, Rosa Ana Bravo y Rodrigo Romero.

Los concejales de Hacienda y Turismo en el Ayuntamiento de Fuengirola, Rosa Ana Bravo y Rodrigo Romero. / M. H. (Fuengirola)

El Ayuntamiento de Fuengirola ha concedido las primeras ayudas a los hoteles de la ciudad por un valor de casi 600.000 euros, una cantidad que se ha otorgado a 22 establecimientos turísticos mediante la reducción de un 50% del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) con el fin de hacer frente a los efectos generados por la pandemia de Covid-19, según ha anunciado este martes la concejala de Hacienda, Rosa Ana Bravo.

Así, la edil ha señalado que desde el Ayuntamiento “se ha hecho efectivo el pago de la línea 1 de las ayudas contempladas en el ‘Plan de reactivación económica y social’, destinadas a los titulares de hoteles, hostales, pensiones y apartoteles, un sector muy castigado por la pandemia que estamos viviendo”.

En concreto, ha detallado que “se han concedido ayudas a un total de 22 titulares por un total de 595.500 euros”, así como ha recordado que el plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el día 30 de octubre.

Además, Bravo ha agradecido la labor que está realizando el equipo de subvenciones del área de económica del Ayuntamiento, “que está trabajando para acelerar y agilizar el máximo posible el pago a todos los hoteles, hostales, establecimientos y autónomos de Fuengirola”.

Por su parte, el edil de Turismo, Rodrigo Romero, ha valorado que estas ayudas para los establecimientos alojativos pueden contribuir a “mantener viva la vida y la actividad económica del municipio” ahora que “es muy escasa, sobre todo los grandes hoteles, que precisan de una infraestructura mucho mayor”.

El concejal ha explicado que desde un primer momento el Consistorio supo que “esta pandemia iba a ser letal para nuestro principal motor económico, que es el turismo”, por lo que se han concedido ayudas en beneficio de la ciudadanía y del tejido empresarial. En este sentido, ha señalado que “se les ha quitado un trimestre de basura” o “la ocupación de vía pública tanto para los quioscos como para las concesiones municipales”. 

Para el edil de Turismo, el equipo de gobierno tiene “muy claro que cuando salgamos de esta pandemia el que tiene que tirar del carro es el sector turístico”, siendo uno de los protagonistas fundamentales el hotelero, que ha contado con “una ayuda del 50% del IBI”. 

Por otra parte, ha destacado que “aun quedan hoteles que no han pedido esta ayuda”, por lo que ha recordado que “estamos a su disposición hasta el día 30 de octubre para que puedan beneficiarse de esta reducción de impuestos que se ha diseñado desde el Ayuntamiento”. 

Asimismo, el responsable municipal ha animado a los empresarios a solicitar las ayudas que ofrece el Consistorio, entre las que ha destacado las dirigidas a los autónomos al haberse extendido a las sociedades que están formadas por los mismos, resaltando la renovación y la atención de las solicitudes que llegan a la Administración local por parte de los profesionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios