Provincia

Fuengirola consolida en 2018 el crecimiento del tejido empresarial

  • La alcaldesa informa de que el año pasado se registraron 855 aperturas de sociedades y comercios, lo que supone 2,3 al día

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, en la presentación de los resultados. La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, en la presentación de los resultados.

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, en la presentación de los resultados.

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha ofrecido un balance de las áreas de Comercio, Empresa y Aperturas, centrado en el 2018. La regidora ha destacado “la consolidación de empresas y comercios en Fuengirola”, pues solo en 2018 se registraron un total de 855 aperturas, lo que supone 2,3 al día.

“Estas cifras avalan la senda de crecimiento y consolidación del tejido empresarial y comercial de Fuengirola”, como ha asegurado Mula, además de demostrar el grado de bienestar alcanzado en la ciudad, “ya que hemos logrado afianzar la recuperación económica tras los años tan duros de crisis que hemos sufrido en España. Fuengirola es un foco de atracción para la inversión, lo que a su vez supone creación de empleo y riqueza para nuestra ciudad”.

Las principales iniciativas empresariales en 2018 están relacionadas con comercio al por mayor y por menor, hostelería y restauración, construcción, transporte y almacenamiento e industria de manufacturación.

Asimismo, la importante presencia de nuevos negocios se debe a las facilidades que se encuentran desde el Ayuntamiento a la hora de realizar toda la tramitación pertinente. Mula ha recordado que en 2009 se instauró el sistema de declaración responsable, de tal manera que una empresa que quiera abrir en Fuengirola podrá hacerlo de forma rápida, siempre y cuando cumpla unos requisitos determinados. De hecho, Mula ha detallado que en torno al 95% de las aperturas que se registran se llevan a cabo mediante este procedimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios