Provincia

Fuengirola, más cultural

La localidad de Fuengirola contará con un nuevo edificio cultural cuya capacidad triplicará el actual, el Siglo XXI, según ha informado la alcaldesa del municipio, Esperanza Oña. Su ubicación será en la calle Feria de Abril, entre los colegios Azahar y Tejar, cercano al Recinto Ferial, por lo que se evitarán problemas de aparcamiento.

Según ha señalado la regidora, el nuevo edificio cultural, que se construirá en forma de U, tendrá un total de 4.616 metros cuadrados y contará con cinco plantas (planta baja mas cuatro y sótano), donde el ático tendrá una terraza ajardinada de 300 metros cuadrados donde se podrán realizar talleres de bonsái y jardinería.

En este sentido, el inmueble tendrá aulas para exposiciones y conferencias; aulas-escuelas para adultos; talleres de flamenco, danza y canto; salas de multiusos, así como una cafetería con zona wifi y un patio donde se podrán realizar exhibiciones al aire libre.

Oña ha comunicado que el proyecto, cuya inversión está presupuestada en 3.658.000 euros, aún se está redactando y que todavía habrá que esperar a que el Consistorio consiga la financiación necesaria para poder sacar a concurso las obras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios