Provincia

Fuengirola descarta una política "sancionadora" en el límite con Mijas

Vista de calle La Unión, que comparten los municipios de Mijas y Fuengirola. Vista de calle La Unión, que comparten los municipios de Mijas y Fuengirola.

Vista de calle La Unión, que comparten los municipios de Mijas y Fuengirola. / M. H. (Mijas)

El Ayuntamiento de Fuengirola no impulsará una "actuación sancionadora" por parte de la Policía Local en las zonas urbanas limítrofres con su vecino Mijas en respuesta a la negativa de la Junta de Andalucía de considerar ambas ciudades como un núcleo urbano único.

Con esta decisión, el equipo de gobierno fuengiroleño (PP) adopta una postura similar a la de su vecino, cuyo alcalde, Josele González (PSOE), anunciaba este jueves en un comunicado que no llevaría a cabo una "campaña de persecución" a los vecinos.

En este sentido, el Ayuntamiento de Fuengirola ha indicado a Efe que ha defendido ante la Junta de Andalucía su propuesta de recibir tratamiento como un espacio único para las zonas urbanas que lindan con Mijas por tratarse de una situación "excepcional" respecto a otros municipios.

En este sentido, el consistorio explica que no se va a fomentar una política sancionadora por parte de la Policía Local en esta zona, sino de atención a otras casuísticas que supongan una infracción respecto a la seguridad de la norma autonómica.

El equipo de gobierno de esta turística ciudad de la Costa del Sol considera necesario que se permita la movilidad entre su término municipal y algunas áreas concretas del municipio colindante en lo que considera una petición "sensata y con todo sentido común".

Para el Ayuntamiento de Fuengirola, al igual que para su vecino Mijas, la principal prioridad en este momento es contener los contagios y velar por la seguridad de los ciudadanos para lo que se muestran dispuestos a cumplir con las directrices fijadas por el ejecutivo andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios