Provincia

Fuengirola destina 25.000 euros a niños con discapacidad

El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Fuengirola destinará este año más de 25.000 euros a becas para niños de la asociación Fuensocial. Las ayudas beneficiarán 21 menores usuarios de la terapia de atención temprana. "Fuensocial es una entidad que tiene una larga trayectoria a sus espaldas, de más de cuatro décadas. Cada año atiende a cientos de personas, pero no solo de Fuengirola, sino también de municipios vecinos como Mijas o Torremolinos", expresó el edil del ramo, Francisco José Martín, quien explicó que hace años se le entregaba una ayuda directa para las terapias mientras que ahora se hace a través del Programa Municipal de Becas.

La asociación ofrece terapias para personas con discapacidades físicas, sensoriales o psicológicas en sus dos sedes situadas en la calle Blanca Paloma del municipio.

Al mismo tiempo, el edil se mostró crítico con la administración autonómica y asegura que la Junta de Andalucía tiene pendiente un abono de en torno a 300.000 euros con la asociación de Fuensocial, "una cantidad que ha sido exigida de forma reiterada". "Las competencias en materia social están en manos de la Junta de Andalucía, aunque los ayuntamientos, por ser las administraciones más cercanas, son los que se encargan de su ejecución".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios