Provincia

Fuengirola destina más de 4 millones a proyectos de mejora

  • Se trata de la remodelación de los Jardines de la Veguilla y otras cinco calles en Torreblanca

Obras de remodelación en la calle José Moreno Carbonero.

Obras de remodelación en la calle José Moreno Carbonero. / m. h.

Si en la primera semana del año el Ayuntamiento de Fuengirola anunciaba una inversión de más de un millón y medio de euros en la ejecución de cinco proyectos de mejora, como la remodelación de las calles Jacinto Benavente, Moreno Carbonero, un tramo de Matagorda, Héroes de Baler y la reforma del entorno de la estación de autobuses, ahora a esto hay que sumar otros tres nuevos proyectos que se pondrán en marcha a principios del próximo mes de febrero. En total, el Ayuntamiento ha destinado en lo que va de año más de cuatro millones en la mejora de diferentes zonas de la ciudad. Se trata, según anunció ayer la alcaldesa, Ana Mula, de la reforma de hasta cinco viales de Torreblanca, la remodelación de los Jardines de la Veguilla junto a la plaza de la Hispanidad, y el nuevo Plan de Asfalto, que actuará en un total de 55 calles repartidas por todo el municipio. Todas estas actuaciones supondrán una inversión municipal de algo más de 2,6 millones de euros.

En cuanto al acondicionamiento de los Jardines de la Veguilla, la regidora explicó que el proyecto contempla la mejora de la accesibilidad de la zona. "Las personas que viven en esa zona saben los problemas de accesibilidad con los que cuenta actualmente por las escalinatas que hay, por lo que con este proyecto se dará además solución a los mismos", señaló, y agregó que "se mejorará de este modo todo el acerado, se crearán espacios para zonas verdes y se redistriubirán los espacios peatonales". Así, se habilitarán juegos infantiles, aparatos biosaludables, zonas de descanso y seis pistas de petanca. Esta actuación supondrá una inversión de 678.939 euros.

Por otro lado, en la zona de Torreblanca se procederá a la remodelación integral de las calles Ruiseñor, Las Palomas, Verderón, Golondrinas y Oropéndola por un montante de 616.756 euros. "Ya hemos mantenido la reunión con los vecinos para informarles del próximo inicio de las obras. Considero que son muy necesarias para este entorno, para mejorar considerablemente esta parte de la ciudad", apuntó la primera edil, quien recordó que la configuración de Torreblanca es muy "peculiar" ya que "se trata de una gran urbanización que se desarrolló principalmente entre los años sesenta y setenta, por lo que la configuración de los viales es muy distinta al resto de la ciudad, ya que hay calles bastante estrechas y además varias carecen de redes de pluviales, saneamiento e incluso salumbrado". En materia de accesibilidad, informó que en los tramos donde exista espacio suficiente se habilitarán aceras de 1,5 metros. Sin embargo, habrá tramos donde no se podrá habilitar un acerado. "Son actuaciones importantes, que formaban parte de nuestro compromiso electoral y por eso ahora las ponemos en marcha para dar respuesta a las demandas de nuestros vecinos", concluyó Mula.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios