Provincia

Fuengirola planea estrategias de promoción turística en las redes dirigidas al mercado nacional

  • El Ayuntamiento apuesta por relanzar el sector turístico y recuperar los puestos de trabajo

Vista del paseo marítimo de Fuengirola.

Vista del paseo marítimo de Fuengirola. / Mª Jesús Serrano (Fuengirola)

El Ayuntamiento de Fuengirola planea desarrollar estrategias de promoción turística dirigidas al mercado nacional en las redes sociales, así como en el segmento británico con el fin de reactivar el sector y recuperar los puestos de trabajo, según ha anunciado este martes la alcaldesa, Ana Mula.

Así lo ha destacado la regidora en el marco de la Mesa de Turismo, celebrada de manera telemática, donde se han abordado diversas acciones que maneja el área de Reactivación económica del Comité municipal para la Covid-19 para relanzar el sector, considerado como el “motor” económico de la localidad costasoleña.

Mula ha destacado que “el turismo es esencial para Fuengirola”, un municipio en el que “todos vivimos directa o indirectamente de él”, por lo que ha puesto de relieve el deseo de que “en cuanto las condiciones sanitarias globales lo permitan, vuelvan los turistas que hace ya cerca de un año dejaron de venir”.

Para ello, la primera edil ha avanzado que la ciudad debe prepararse y “planificar una acción turística eficaz que permita la reactivación del sector, la recuperación de todos los puestos de trabajo y de la velocidad de crucero que llevábamos antes de la pandemia”.

En este sentido, en el orden del día de la Mesa de Turismo han figurado diversos planteamientos que persiguen reactivar la actividad turística de la ciudad, como el desarrollo de planes de promoción del destino en el mercado británico, acciones para promocionar las bondades de Fuengirola en las redes sociales para atraer al segmento nacional, el Plan estratégico de Accesibilidad Turística o el Plan de Acción 2021 de Turismo y Planificación Costa del Sol, entre otros.

Igualmente, Ana Mula ha expuesto algunos de los proyectos en los que está trabajando el Consistorio y que tienen una estrecha relación con el mundo turístico, como por ejemplo la remodelación del puerto deportivo, que cuenta ya con el visto bueno de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía “y que será el nuevo polo de atracción turística de la ciudad y el principal generador de empleo”.

Asimismo, la munícipe ha avanzado a los asistentes algunos de los detalles de la planificación de Marenostrum Fuengirola 2021 y ha informado sobre la tramitación de las ayudas a los autónomos, las empresas y los establecimientos hoteleros puestas en marcha por el equipo de Gobierno en el marco del Plan de Reactivación Económica y Financiera. En el caso de estos últimos, el Ayuntamiento ha subvencionado más de 700.000 euros del Impuesto de Bienes Inmuebles y la tasa de basura de las diferentes compañías hoteleras que operan en la ciudad.

La Mesa de Turismo forma parte del Plan de Acción Ciudadana puesto en marcha por el equipo de Gobierno, una iniciativa que promueve la participación directa de los diferentes sectores de la ciudad en la gobernanza de la misma.

De esta forma, se han desarrollado los consejos Social, de la Juventud, del Deportes o la Mesa de Comercio, entre otros. En el caso de la Mesa de Turismo, los representantes del ramo y el propio Ejecutivo local plantean ideas y planifican acciones conjuntas con el objetivo de reforzar el liderazgo turístico de Fuengirola y mejorar los servicios que se prestan en el destino.

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