Provincia

Fuengirola inicia el periodo voluntario para el abono de los impuestos

  • Las retribuciones realizadas hasta el 5 de mayo obtendrán un 5% de descuento por pronto pago

La concejala de Hacienda, Rosa Ana Bravo, en las oficinas de Recaudación.

La concejala de Hacienda, Rosa Ana Bravo, en las oficinas de Recaudación. / M. H. (Fuengirola)

El Ayuntamiento de Fuengirola ha iniciado este martes el periodo voluntario de pago de los gravámenes municipales, que hasta el día 5 de mayo supone un 5% de descuento por el pronto pago en los tributos del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) y el de Gestión Medioambiental (GEMER), un trámite para el que no será necesario pedir cita previa para el abono presencial, según ha anunciado este martes la concejala de Hacienda, Rosa Ana Bravo.  

Al edil ha ecplicado que el pago de los tributos se puede hacer de manera telemática por medio de la Sede Electrónica de la página web municipal o de forma presencial en el departamento de Recaudación del Ayuntamiento, así como a través de los cajeros ciudadanos instalados en la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches y en el propio Consistorio. 

“Queremos anunciar a los vecinos de Fuengirola que ya pueden abonar de forma voluntaria el pago de sus impuestos y tasas, un periodo que estará abierto hasta el próximo 19 de agosto”, ha indicaod Bravo,  señalando que “el pasado año aprobamos el calendario fiscal, en el que seguimos manteniendo el 5% de descuento por pronto pago”. 

Asimismo, ha destacado que el Consistorio mantiene “el 5% de descuento por tener los recibos domiciliados y los dos plazos, el primero del 70% en periodo voluntario y el segundo del 30%”. En este punto, la edil ha recordado que para acceder al descuento del 30% y no tener que hacer frente al segundo plazo, los vecinos deben cumplir los requisitos de estar empadronados en Fuengirola, no tener deudas con la administración y hacer el pago del primer plazo en periodo voluntario. 

Por otra parte, Bravo ha recordado que los vecinos disponen de varias herramientas para realizar el pago de sus impuestos y tasas como hacerlo de forma telemática a través de la Sede Electrónica que está disponible en la página web del Ayuntamiento, y también se puede hacer el pago por PayPal, un sistema de cobro muy rápido en el que con una llamada al departamento de Recaudación se le da un código al vecino a través de un SMS para que pueda abonar el impuesto o tasa en cuestión. 

Además, los contribuyentes podrán hacer uso de “los cajeros ciudadanos, tanto en el Ayuntamiento como en la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches, y por supuesto, los vecinos pueden venir al departamento de Recaudación del Ayuntamiento para hacer sus pagos”. 

En este sentido, la edil ha anunciado que “hasta ahora hemos mantenido el sistema de cita previa y también sin cita llevando los dos sistemas a la vez, pero a partir de ahora hemos decidido que no será necesario pedir la cita previa, para que nuestros vecinos, una vez que se han desplazado a las dependencias municipales, puedan hacer sus gestiones lo más rápido posible, tanto el pago de impuestos como cualquier otra gestión con el departamento de Recaudación”. 

Sobre la domiciliación del pago de los impuestos municipales, Bravo ha señalado que “se trata de la opción más ventajosa, puesto que además de acogerse al 5% de descuento tenemos la seguridad de que los recibos pasan por la cuenta y es mucho más cómodo”. En este sentido, la edil ha recordado que los vecinos todavía están a tiempo de domiciliar sus recibos, pues “hasta el 5 de mayo pueden venir al Ayuntamiento con el DNI y un extracto bancario donde aparezca el titular de la cuenta y le domiciliamos los recibos”. 

Para cualquier otra gestión o para resolver cualquier duda que se pueda plantear, la concejala ha ofrecido el teléfono 952 58 93 00 y el correo electrónico recavoluntaria@fuengirola.org, “donde desde el área de Recaudación se les atenderá y se resolverá cualquier duda que puedan tener los usuarios o cualquier consulta en la que les podamos ayudar, porque siempre tratamos de acercar el Ayuntamiento a los vecinos”.

 

 

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