Provincia

Fuengirola multará por dejar cartón en la calle sin el permiso municipal

  • La nueva ordenanza fija sanciones que pueden ir de los 75 a los 9.000 euros, según la infracción · Orinar en la calle será considerado una falta grave

Con motivo de la aprobación de las nuevas ordenanzas de Limpieza en el último Pleno ordinario de Fuengirola, la concejal de Limpieza, Ana Mata (PP), hizo ayer un llamamiento para concienciar a los ciudadanos sobre la higiene de las calles. Así, recordó que los establecimientos que generan mucho cartón deberán contar con el permiso previo del Ayuntamiento que señala el horario durante el cual se podrán dejar las cajas en la vía pública. De este modo, los servicios de recogida de Mancomunidad, cuyo funcionamiento es de lunes a sábado, podrán hacerse cargo de los desechos, sin que por ello las vías se vean obstaculizadas. En el caso de que los responsables no cuenten con el permiso autorizado o bien no hayan respetado los horarios asignados, serán sancionados por los agentes de la Policía Local.

Con respecto a las multas que establecen las ordenanzas, la edil explicó que se dividen en tres tipos. Las leves, de 75 a 300 euros, en el caso de arrojar sobras a la calle o no cumplir los horarios de basura orgánica, estipulado a partir de las 20:00; las graves, de 300 a 1.500 euros, categoría en la que se incluye, por ejemplo, el abandono de enseres en la vía pública u orinar en la misma; y las muy graves, de 1.500 a 9.000 euros, aplicadas en caso de reincidencia en las anteriores sanciones.

En las nuevas ordenanzas también se recoge la obligatoriedad por parte de los vehículos de transporte que dan servicio a las obras de instalar un sistema de limpieza de las ruedas y bajos para evitar ensuciar la calzada. Además, las personas que trabajen en los mercadillos del recinto ferial tienen la obligación de dejar la zona en perfectas condiciones después de realizar su actividad, ya que en caso contrario se efectuará la retirada del permiso de ocupación.

Con el fin de evitar este tipo de sanciones y mantener el saneamiento de las calles y plazas de la ciudad, desde el Ayuntamiento se recomienda a los residentes en la localidad hacer uso de los servicios municipales llamando a los teléfonos gratuitos 900 10 18 89 ó 900 20 20 50.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios