Provincia

Fuengirola aprueba la ordenanza que regula la gratuidad del transporte

  • El documento se remitirá a la Consejería de Hacienda y Financiación europea para que dé el visto bueno a las tarifas planteadas

Vista de un autobús urbano circulando por la localidad de Fuengirola.

Vista de un autobús urbano circulando por la localidad de Fuengirola. / M. H. (Fuengirola)

El Pleno del Ayuntamiento de Fuengirola ha aprobado este miércoles de manera definitiva la nueva ordenanza que regulará la gratuidad del transporte urbano en la ciudad para los empadronados y sus mascotas, un documento que se remitirá a la Consejería de Hacienda y Financiación Europea para que dé el visto bueno de las tarifas planteadas en el mismo. 

Así, la concejala de Movilidad, Isabel González, ha sido la encargada de defender la propuesta, señalando que esta ordenanza “supondrá un cambio total” en la forma de desplazarse de los vecinos de Fuengirola.

Entre las ventajas, ha destacado que “fomentará el uso del transporte urbano, mejorará la frecuencia, reducirá los tiempos de espera, incorporará nuevas rutas para optimizar los recorridos de las líneas ya existentes y contará con nuevos autobuses con sistemas híbridos para reducir tanto el consumo de combustible, como la contaminación y el ruido”

Además, ha puesto de relieve que “será gratuito para los fuengiroleños” en base a “una promesa que ya anunció la alcaldesa y que estaba incluida en nuestro programa electoral”, apuntando que durante el período de exposición pública del documento no se ha presentado ninguna alegación.

González ha recordado que desde el inicio del mandato, el equipo de Gobierno de Fuengirola viene trabajando en la redacción de la nueva ordenanza, así como en la actualización del servicio. En este sentido, la responsable municipal ha indicado que el pasado mes de octubre el documento pasó por el debate plenario dentro de la tramitación habitual de este tipo de normas.

En paralelo a estos trámites, ha señalado que el área de Transportes del Ayuntamiento está trabajando en un nuevo contrato de servicios que se tiene que licitar para modernizar el sistema de transporte público en la ciudad, y que obligatoriamente estará adaptado a esta nueva ordenanza.

Así, una vez licitado el servicio de transportes con las condiciones que ya está estableciendo el área de Movilidad, entrará en vigor la normativa municipal que permite la gratuidad del servicio para los empadronados y sus mascotas. La norma contempla la creación de una tarjeta específica, la denominada Tarjeta Municipal de Transporte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios