Urbanismo

Fuengirola recibe un total de 13 propuestas para el proyecto de reforma de Mercacentro

  • Se valorarán aspectos como la accesibilidad, el diseño y la gestión y control de los residuos

Fuengirola recibe un total de 13 propuestas para el proyecto de reforma de Mercacentro Fuengirola recibe un total de 13 propuestas para el proyecto de reforma de Mercacentro

Fuengirola recibe un total de 13 propuestas para el proyecto de reforma de Mercacentro

El Ayuntamiento de Fuengirola ha recibido un total de trece ofertas para el proyecto del futuro Mercacentro con el objetivo de reformar este edificio y adecuarlo a las nuevas necesidades del sector en la localidad.

El concurso de ideas fue convocado el pasado 13 de mayos y este miércoles se abrieron los sobres que contenían las trece propuestas, que ya han sido trasladadas a una mesa técnica, en la que participarán arquitectos del Consistorio, de parte de los comerciantes y del colegio profesional a fin de que analicen y valoren todos los proyectos. El tribunal premiará al proyecto ganador del concurso con 14.520 euros y ofrecerá un accésit de 3.630 euros.

Entre otros aspectos, se valorarán cuestiones como la accesibilidad, el diseño y la gestión y control de los residuos, además de la elección de los materiales o el uso de las nuevas tecnologías. Asimismo, el pliego recogía que los puestos del mercado de abastos deberán estar situados en la planta baja del edificio.

Entre las condiciones técnicas, también se valorará la apertura de huecos al exterior, con grandes cristaleras a modo de escaparates, así como la implantación de gastrobares con terrazas exteriores en la vía pública, según se recoge en el pliego.

“Nuestro objetivo es convertir este edificio en un emblema de la Fuengirola del siglo XXI. Por eso, nuestra intención es apostar por un proyecto ambicioso, de modo que sea un edificio emblemático, imagen de la nueva Fuengirola”, manifestó la alcaldesa, Ana Mula, quien agregó que la intención del Ayuntamiento es precisamente “crear unas nuevas instalaciones completamente innovadores, en las que se cumpla la normativa de accesibilidad y, por supuesto, sea sostenible, moderno y abierto”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios