Provincia

La Fundación Unicaja recupera la capilla del colegio Fernando de los Ríos de Ronda

  • Las instalaciones han sido habilitadas como un salón de actos con capacidad para unas 170 personas

El director general de la Fundación Unicaja, Sergio Corral, la delegada de Educación, Mercedes García, y la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro. El director general de la Fundación Unicaja, Sergio Corral, la delegada de Educación, Mercedes García, y la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro.

El director general de la Fundación Unicaja, Sergio Corral, la delegada de Educación, Mercedes García, y la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro. / M. H.

La Fundación Unicaja inauguró ayer el nuevo salón de actos del colegio Fernando de los Ríos de Ronda, propiedad de la entidad, y que permitió recuperar la capilla del edificio que albergó un convento en el pasado.

El acto contó con la presencia del director general de la Fundación Unicaja, Sergio Corral, la delegada provincial de Educación de la Junta de Andalucía en Málaga, Mercedes García, y la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, que destacaron la importancia de la actuación realizada y la recuperación de este espacio para el colegio y la propia ciudad del Tajo.

Las instalaciones cuentan con capacidad para un total de 170 personas y acogió como primer evento oficial la actuación de la rondalla formada por alumnos de este colegio concertado.

En noviembre del año pasado la Fundación Unicaja comenzó la rehabilitación de la antigua capilla del colegio Fernando de los Ríos de Ronda para convertirla en un salón de actos y dotar así al centro de un mejor equipamiento de uso colectivo. Junto a las obras de adecuación del interior se ha restaurado la fachada de la capilla y los jardines de acceso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios