Vélez-Málaga

El Gipmtm rechaza la ubicación en Torre del Mar de la planta de escombros

  • El grupo independiente votará en contra en el Pleno atendiendo a las quejas de los vecinos de Viña Málaga

Vista de Torre del Mar de la planta de escombros.

Vista de Torre del Mar de la planta de escombros.

El proyecto Brick Beach firmado por el Ayuntamiento de Vélez-Málaga y la Comisión Europea para la creación de una planta de tratamiento de residuos pétreos y de escombros con la que generar arena de playa ha encontrado su primer obstáculo. Y éste llega de la mano del Gipmtm, socios de gobierno del PSOE y del PA en la capital axárquica que no está conforme con la ubicación propuesta en la zona de Taramillas.

Las quejas de los vecinos de la urbanización Viña Málaga por su proximidad ha llevado al grupo independiente a plantear una moción al Pleno de martes solicitando el estudio por parte de los servicios técnicos municipales de un nuevo emplazamiento.

“Hace unos días tuvimos conocimiento, a través de los vecinos de la zona, de la alarma social que se está generando en la zona norte de Viña Málaga. Todo ello, a raíz del comienzo de los movimientos de tierras en una parcela de carácter municipal, para la instalación de una planta de tratamiento de residuos pétreos y de escombros. Dicha parcela se encuentra pegada a una zona residencial de Torre del Mar”, explicó Jesús Pérez Atencia, portavoz del Gipmtm.

“Se dan la circunstancias que, en una zona cercana, es dónde se encuentra la Estación Depuradora de Aguas Residuales (Edar) de Vélez Málaga, en el paraje denominado Las Taramillas, lindando con Viña Málaga. Los vecinos de esta zona llevan aguantando casi dos décadas los malos olores y el tratamiento de aguas residuales”, recordó el también teniente alcalde de Torre del Mar quien aseguró que estas quejas ya fueron trasladadas en su momento a la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía que gestiona dicha infraestructura.

Es por ello, que a juicio de Atencia, “no se pueden cometer los mismos errores del pasado en Torre del Mar y Vélez-Málaga situando un polígono industrial en una zona de expansión que se puede destinar a otros usos”. Además, según dijo, en la parcela en la que se están desarrollando los trabajos para la instalación de la planta “formarán parte en un futuro de la circunvalación de Torre del Mar”. El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha recibido 4 millones de euros por el proyecto Brick Beach que es pionero en Europa y basado en la economía circular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios