Provincia

El Gobierno financiará 31 proyectos con el Fondo de Inversión LocalEl Consistorio aprueba la concesión de un nuevo parque acuático

  • El Ayuntamiento estima que se crearán 289 nuevos puestos de trabajoEl club se ubicaría en la zona de La Colina por un plazo máximo de 30 años

El Gobierno ha aprobado la financiación de los 31 proyectos presentados por el equipo de gobierno de Rincón de la Victoria (Prirv-PSOE) a través de los recursos del Fondo Estatal de Inversión Local. Este programa de financiación de la Administración central no sólo va a traer al municipio 6,3 millones de euros de inversiones en infraestructuras, sino que además va a generar 289 nuevos puestos de trabajo, según estimó el alcalde accidental, Salvador Domínguez (Psirv).

"Para nosotros es muy satisfactorio ejecutar proyectos sumamente necesarios para Rincón de la Victoria y mucho más, estimular la economía local con la contratación de las obras a los vecinos del municipio que se encuentran actualmente en desempleo", manifestó el regidor quien comentó que la primera de las iniciativas previstas, la construcción de un mirador en El Cantal, ya ha sido adjudicada "para que las obras comiencen la próxima semana".

Otra de las obras que el Gobierno local espera licitar "de forma prioritaria" es la construcción del centro de salud de La Cala del Moral que vendrá a paliar el déficit sanitario que existe en el municipio. "La mayoría de nuestros proyectos tienen un fuerte carácter social que vienen a cubrir las necesidades de los ciudadanos mediante la creación de nuevos servicios de calidad", denunció Domínguez quien también apuntó la inclusión en el Fondo Estatal de Inversión Local, el acondicionamiento del centro de asistencia sanitaria de Benagalbón o la rehabilitación del hogar del jubilado.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Torremolinos ha aprobado de manera provisional el contrato de concesión de obra a la empresa ORLA 2004 S.A. de un nuevo club acuático en la zona de La Colina por un plazo máximo de 30 años prorrogables a otros 40.

Esta adjudicación provisional comprende la redacción de un estudio de viabilidad económica-financiera, el proyecto básico y también el de ejecución, un estudio de seguridad y salud, construcción y dirección de las obras a cargo todo de la empresa adjudicataria.

Además, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento estableció en esta contratación que el anteproyecto y el estudio de viabilidad serán públicos durante un mes para que se presenten, si es necesario, algún tipo de alegaciones.

El pliego de condiciones que se hizo público hace poco más de un mes proyecta la construcción de este nuevo centro de ocio en la zona de La Colina, un proyecto que estará destinado a las práctica del surf sobre olas artificiales de gran tamaño y contará con dos entradas desde la avenida Manuel Fraga y de La Riviera.

Además de dos piscinas el proyecto inicial contempla la instalación de un restaurante, un bar, una tienda de regalos, aparcamientos, terrazas, vestuarios y zonas verdes, lo que supondrá una superficie total de casi 12.000 metros cuadrados construidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios