Política

El Gobierno andaluz sitúa a Ronda como una ciudad "prioritaria" para la Junta de Andalucía

  • El estudio de la autovía Ronda-Málaga, mejora en carreteras, antiguo hospital y Acinipo ya cuentan con inversión

  • El consejero de Presidencia, Elías Bendodo, considera que en 6 meses ya se nota el cambio de rumbo

La alcaldesa de Ronda y el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía en Ronda La alcaldesa de Ronda y el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía en Ronda

La alcaldesa de Ronda y el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía en Ronda / Javier Flores (Ronda)

El consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, aseguró este martes que Ronda será una “prioridad” para la acción del Gobierno andaluz y se mostró convencido de que se aprovechará por parte de la ciudad.

En este sentido, Bendodo, sostuvo que dicho cambio de actitud hacia la ciudad del Tajo ya se nota en los 6 meses que tiene de vida el nuevo Gobierno andaluz, y recordó que en este tiempo se han desbloqueado proyectos importantes como la variante de Arriate, cuyas obras se reiniciaron la pasada semana, o se han dado los pasos necesarios para iniciar los trabajos del estudio técnico de la autovía Ronda-Campillos-Málaga. Una vía de comunicación que el consejero también situó como una “prioridad” en el departamento de Fomento.

Precisamente, en el apartado de comunicaciones, explicó que ya hay anunciadas inversiones en la zona por valor de 16 millones de euros para la mejora de las carreteras, entre las que destacó los 4 millones de euros que se destinarán al asfaltado de la carretera entre Ronda y Ardales, con un recorrido de 40 kilómetros.

Por otra parte, también hizo referencia a la situación del yacimiento arqueológico de Acinipo, dependiente de la Junta de Andalucía, y para el que han sido incluidos 500.000 euros para su puesta en valor en los presupuestos del presente ejercicio.

Precisamente, Bendodo, insistió en la necesidad de recuperar este importante recurso patrimonial para su puesta en valor y que se convierta en un referente en Andalucía.

En cuanto al apartado sanitario, hizo referencia a la decisión de la Consejería de Sanidad de reconvertir el edificio que albergaba al antiguo hospital de Ronda en un centro para crónicos, que será el primero de este tipo que entre en funcionamiento en Andalucía. En este sentido, indicó que será 500.000 euros los que se destinen al acondicionamiento de las instalaciones para su apertura, que está previsto que tenga lugar a principios del año 2020.

Precisamente, la plataforma Nuevo Hospital de Ronda Ya se felicitó hoy por la decisión del Gobierno andaluz y anunció que se le había comunicado que las obras de acondicionamiento está previsto que se inicien en el mes de septiembre.

Todos los consejeros del Gobierno andaluz saben que Ronda es una prioridad”, afirmó Bendodo en una rueda de presenta conjunta con la alcaldesa rondeña.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios