Provincia

El Gobierno admite que hay que aumentar la plantilla de la Policía Nacional

  • El sindicato UFP ha convocado una concentración en protesta por la falta de agentes

El subdelegado del gobierno en Málaga, Hilario López Luna, anunció ayer en Estepona que el gobierno "es consciente" de las deficiencias que, en materia de Personal, sufre la comisaría de la Policía Nacional de la localidad. Según dijo, en los últimos cuatro años se ha aumentado la plantilla, "pero se ha realizado una nueva Relación de Puestos de Trabajo que hace que sea necesario aumentarla".

No obstante, también señaló que no sabe "cuando se incorporarán los nuevos efectivos para cubrir esa demanda en una de las zonas más importantes de la Costa del Sol". López Luna anunció, asimismo, que trabajará para intentar que este año vengan alumnos en prácticas a Estepona".

De este modo, el representante de la Administración central en la provincia respondió a las exigencias formuladas por el sindicato UFP, que aseguró que la falta de agentes "aumentó en un 40% el número de delitos durante el pasado verano en el municipio".

Según el delegado sindical, Antonio Izquierdo, la plantilla de la comisaría de Estepona "está al 60%". A las 11:00 de hoy la UFP ha convocado una concentración de protesta a las puertas de la comisaría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios