Provincia

El Gobierno rechaza por tercera vez instalar videovigilancia en Puerto Banús

  • Desde el Ayuntamiento de Marbella aseguran que estudiarán "todas las vías posibles para que este proyecto sea una realidad"

La Subdelegación del Gobierno en Andalucía ha rechazado por tercera vez el proyecto de instalación de cámaras de vigilancia en Puerto Banús que presentaron conjuntamente el Ayuntamiento de Marbella y el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT).

La primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad de la ciudad, Francisca Caracuel, ha confirmado hoy que el Gobierno central ha desestimado el último recurso interpuesto por el Consistorio contra la resolución estatal que negó el pasado enero el citado proyecto.

La desestimación del recurso agota la vía administrativa y abre un plazo de dos meses para la interposición de un recurso contencioso-administrativo, pero Caracuel ha adelantado que el Ayuntamiento no contempla esta medida.

"Estudiaremos todas las vías posibles para que este proyecto sea una realidad", ha afirmado la concejal, quién ha recalcado que, para ello, tiene previsto reunirse en los próximos días con los servicios jurídicos del Consistorio y con el CIT, promotor de la iniciativa.

Caracuel ha destacado en nota de prensa el empeño del equipo de Gobierno municipal por poner en marcha este plan que, en su opinión, cumple con todos los requisitos que establece la ley y que considera fundamental para prevenir la comisión de posibles delitos.

Según el Consistorio, el Gobierno justifica su negativa con el argumento de que no existe una situación de extrema gravedad en la zona, de acuerdo con sus índices de delincuencia, para instalar este tipo de servicios y que, por tanto, no se ha producido una situación de clamor popular a la hora de demandarlo.

La primera teniente de alcalde de Marbella considera preocupantes estas afirmaciones por plantear "un modelo de seguridad nada deseable para el municipio", ya que "lo que se pide son instrumentos para poder trabajar en la prevención y evitar que los niveles de delincuencia lleguen a la extrema gravedad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios