Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Provincia

'La Gran Senda' de la Serranía de Ronda comunicará a varios municipios por río

  • Esta actuación pretende dotar a esta zona de la provincia de una ruta que cohesione los municipios mediante un itinerario por los caudales del Genal y el Guadiaro

El proyecto conocido como 'La Gran Senda' de la Serranía de Ronda (Málaga) cuenta con una nueva partida de 150.000 euros provenientes de la Diputación de Málaga y que corresponden a la tercera anualidad de esta actuación, con la que se pretende dotar a esta zona de la provincia de una ruta que comunique los municipios mediante un itinerario que se soporta en los dos grandes ríos de la zona, Genal y Guadiaro.

En concreto, la futura ruta se irá desarrollando de manera que los hitos turísticos y monumentos de la zona formen parte de esa Gran Senda, según informó la Diputación Provincial a través de un comunicado.

Por ello, se diseñará para poder ser realizada por los usuarios a lo largo de cuatro o cinco jornadas, tanto a pie como en bicicleta; además de que el recorrido tendrá en cuenta a las personas con minusvalía, adaptándose el itinerario en el tramo de la estación de Benaoján.

Entre las actuaciones previstas en el proyecto destaca la adecuación de márgenes de los dos ríos, así como el acondicionamiento de distintas zonas de baño, senderos y su correspondiente señalización. El proyecto también contempla en ciertos puntos la construcción de puentes.

'La Gran Senda', con la que la Diputación pretende unir todos los senderos existentes en la zona, mejorarlos y adecuarlos para que puedan ser usados, especialmente, por las personas amantes del senderismo, supone un proyecto que conlleva actuaciones por valor de 500.000 euros.

La actuación está incluida dentro del Plan de Dinamización del Producto Turístico de la Serranía de Ronda que lleva a cabo la institución provincial.

Dinamización del Producto Turístico

La Diputación de Málaga trabaja en toda la provincia con el desarrollo de cinco planes de dinamización turística. El de la Serranía de Ronda supone el cuarto de ellos. El convenio de colaboración fue firmado en 2008, cuenta con un presupuesto de 4.530.000 euros y beneficia a 20 municipios.

Los municipios malagueños son Algatocín, Alpandeire, Atajate, Benadalid, Benalauría, Benarrabá, Cartajima, Faraján, Gaucín, Genalguacil, Igualeja, Jubrique, Júzcar, Parauta, Pujerra, Arriate, Benaoján, Cortes de la Frontera, Jimera de Líbar y Montejaque.

Además, forman parte de la Serranía de Ronda a efectos del plan las Entidades Locales Autónomas de Montecorto y Serrato, ambas dependientes del municipio de Ronda. Hasta 2012 la Serranía de Ronda contará con este plan de dinamización turística, del que recibirá 65 actuaciones para hacer esta zona más atractiva para visitantes y habitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios